HNIMPARCIAL Chapultepec, entre los proyectos prioritarios declarados de interés público...

Chapultepec, entre los proyectos prioritarios declarados de interés público y seguridad nacional

-

- Advertisment -

El proyecto prioritario Chapultepec Naturaleza y Cultura, como otros proyectos  de este gobierno, fue declarado de interés público y seguridad nacional, y  tendrá garantizados sus recursos también este  año —recursos que  provendrán del presupuesto de la propia Secretaría de Cultura, aunque es un proyecto de obra pública para la  Ciudad de México .

Este  lunes el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación  (DOF)  un acuerdo por el que se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México asociados a infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.

Chapultepec es uno de los proyectos prioritarios del actual gobierno, y se prevé que se destinarán alrededor de diez mil millones de pesos a lo largo del sexenio; tan solo para 2022, el presupuesto de Cultura destinará alrededor de cuatro mil millones de pesos a esas obras. Esa suma de  dinero que no se destinará a la cultura nacional  sino al proyecto prioritario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la Ciudad de México, que es Chapultepec.
 

El acuerdo publicado en el DOF instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a otorgar la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar los proyectos u obras  y “garantizar su ejecución oportuna, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados”.

Entre sus artículos transitorios, expone que las  erogaciones que, en su caso, se generen con motivo de la entrada en vigor del presente Acuerdo, se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado a los ejecutores de gasto correspondientes en el ejercicio fiscal de que se trate, por lo que no se autorizarán recursos adicionales para el presente ejercicio fiscal y los subsecuentes.

Entre los que participan en el acuerdo aparece la secretaría de Cultura que encabeza Alejandra Frausto.

Lee también: Piden a Levi’s y DraccoTextil expliquen uso sin permiso de bordados mazatecos
mhm
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you