Tener únicamente un título de Liga en los últimos 10 años, ha llevado a las Chivas a ocupar el segundo lugar en la lista de los más ganadores del futbol mexicano. El primer sitio es para su mala suerte, el acérrimo rival: Las Águilas del América.

Desde 2017, cuando obtuvieron su último campeonato, el Rebaño ha perdido la regularidad y la presión jornada a jornada crece en el seno rojiblanco.

Joel Sánchez, exfutbolista campeón con el Guadalajara en 1997, califica la situación como preocupante y sabe que los azulcrema están por encima de la institución tapatía.
 

“Es preocupante que el América sea el equipo con más títulos, con más protagonismo en torneos internacionales, nacionales, que aporte jugadores a la Selección en todas las categorías y en otros países y Chivas se está quedando, me parece. Mucha gente lo ve y ni dice nada y otra gente lo dice y no hace nada. Para mí es preocupante”, dijo en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes el exdefensor.

El histórico exjugador también se manifestó sobre la polémica de Cristian ‘Chicote’ Calderón, quien se enganchó con la afición al término del juego ante León (0-3) en el Estadio Akron.
 

“Son problemas innecesarios, inevitables. Cuando las cosas no van bien nos gritaban a cada rato, pero uno debe tener vergüenza y saber que la gente tiene razón porque no dicen nada cuando la gente les aplaude; hay que tener coherencia y saber que la situación no está bien como para todavía refutar un reclamo que te haga la afición, es evitable y no le viene bien ni a él, ni al grupo y es una falta de respeto para la afición de Chivas”, concluyó el “Tiburón”.

LEE TAMBIÉN: Nikki A.S.H. y el cambio que tuvo para ser la ‘Súper’ Campeona en WWE