HNIMPARCIAL Clausuran predio donde Christian Nodal se presentaría en concierto...

Clausuran predio donde Christian Nodal se presentaría en concierto por deforestación ilegal

-

- Advertisment -

El predio donde esta noche y mañana se presentaría Christian Nodal, en Valle de Guadalupe, Baja California, fue clausurado por deforestación ilegal y no presentar los permisos correspondientes para operar un foro musical contemplado para miles de personas.

APM Producciones, promotora de los recitales, confirmó la clausura del predio, luego de la intervención de las autoridades federales.

El terreno de 16 hectáreas, de acuerdo con la empresa, fue limpiada sin afectar ninguna plantación.

«El proyecto incluye la construcción de villas y la siembra de árboles y vid apegado al reglamento actual», indicó en un comunicado.
 

«Se  cuentan con todos los permisos necesarios, tanto para la obra mencionada, así como la para la realización del concierto», afirmó.

christian_nodal_valle_de_guadalupe.jpeg

Pero esta madrugada la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en conjunto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hizo una visita a la zona, tras denuncias ciudadanas, descubriendo falta de permisos, por lo que clausuró el predio.

«Se determinó que el predio se ubica en un terreno forestal que fue afectado por la remoción de vegetación natural, y el inspeccionado no presentó autorización en materia de cambio de suelo», informó la PROFEPA en un comunicado oficial.

«La autoridad federal clausuró el predio y aseguró la maquinaria», añade el documento.

En abril pasado las autoridades se habían reunido con ejidatarios, académicos y pequeños empresarios vitivinícolas locales, donde se acordó establecer una ruta de trabajo para proteger al medio ambiente y los recursos naturales de la región.

APM Producciones subraya que a Nodal lo contrataron desde hace seis meses, siendo la única relación existente entre la empresa y el artista.
 

Antes de la clausura oficial, el actor José María Yazpik fue uno de los personajes públicos que mostró su molestia en redes sociales, cuestionando el origen de los daños a la naturaleza.

«¿Quiénes son los responsable del concierto?, ¿organizadores?, ¿ por qué están permitiendo esto @SEMARNAT_mx?», preguntó el también director del filme Polvo.

Y se realizó una movilización pública llamada Marcha por la dignidad del Valle de Guadalupe, en donde activistas recordaron que miles de metros cuadrados fueron deteriorados.

fjb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la imagen, DAVIES SURYAPie de foto, El crecimiento de los blogueros...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo Rubén Gázquez, dos crías de guepardo -Acinonyx jubatus- juegan a...

Corte en EU declara «personas jurídicas» a hipopótamos de Escobar para evitar su castración

Miami. Los hipopótamos descendientes de unos que pertenecieron al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar fueron declarados "personas jurídicas" por...

Gustavo de Hoyos: se ganó la batalla en la Corte; no habrá prisión preventiva en asuntos fiscales

Para el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, la decisión de la Suprema...
- Advertisement -

Detienen a dos por iniciar riña campal en presa La Boca de Nuevo León

Monterrey.- La policía del municipio de Santiago, Nuevo León, detuvo a dos hombres acusados de iniciar una pelea que...

ANUIES denuncia presupuesto insuficiente para 2022; exige incremento de 4 mil 930 mdp

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda denunció ante...

Must read

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you