HNIMPARCIAL Coahuila inicia construcción de cuartel de la policía estatal...

Coahuila inicia construcción de cuartel de la policía estatal región sureste

-

- Advertisment -

Saltillo.- “Los cuerpos policiales son la cara del gobierno, son la cara de Coahuila y están respaldados por mi administración”, apuntó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por lo anterior, agradeció a los agentes de la Policía Estatal, quienes valientemente arriesgan su vida al enfrentarse a los delincuentes y narcotraficantes que atentan contra la sociedad.

Por eso los elementos contarán con modernas y cómodas instalaciones, destacó al iniciar la construcción del Cuartel de la Policía Estatal Región Sureste, donde su gobierno invertirá 90 millones de pesos.

La nueva fortaleza policial albergará a 100 agentes de la Policía de Acción y Reacción, 60 hombres y 40 mujeres. El objetivo de esta obra es que los uniformados puedan trabajar en mejores condiciones, además de la capacitación y adiestramiento que se les imparte de manera permanente.
 

A nombre de la Policía Estatal, la oficial Medina agradeció que les atiendan en material, equipo e infraestructura y manifestó que están en vigilancia y combate permanente contra grupos delincuenciales.

“Seguiremos protegiendo nuestros caminos y brechas como hasta ahora lo hemos hecho. Tengan la seguridad que continuaremos luchando por impedir la entrada a criminales a nuestra entidad. Vale la pena esta lucha, luchar por lo que vivimos y estamos dispuestos a morir. Por la seguridad de Coahuila”, subrayó.

“Les agradezco mucho su valentía, su trabajo y estoy seguro que tenemos que crear raíces para que nuestra policía siga creciendo en la administración que sea”, le respondió luego el gobernador Riquelme Solís.

El Cuartel Policial se edificará en una superficie de más de mil metros cuadrados. En su primera etapa contará con comedor, gimnasio, dormitorios, sanitarios, área de lockers, oficinas, vestidores, recepción y sala de juntas.
 

Para la segunda fase se construirán la armería, un helipuerto, el área para escuadrón canino, capilla caseta de vigilancia, auditorio y estacionamiento.

La ceremonia fue a un costado del edificio de la Subsecretaría de Operación Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Centro Metropolitano.

En Coahuila, la seguridad pública es la máxima prioridad, señaló el mandatario al refrendar el compromiso de garantizar la seguridad de la población.

Lo cual hace su gobierno, indicó, al fortalecer a la policía en las cinco regiones del estado con mejores equipos e infraestructura avanzada para el cumplimiento de su misión.
 

Además de esta nueva obra, se remodelan los cuarteles de Torreón, Monclova y muy pronto el de Piedras Negras, añadió.

También se tiene un programa de capacitación, mejora de infraestructura y armamento a los cuerpos policiales del Estado, apuntó.

“Coahuila en la actualidad no tiene problemas de inseguridad y sus índices son de los mejores a nivel nacional, lo que permite crear mejores condiciones de desarrollo, atracción de más inversiones y generación de empleos”, subrayó Riquelme Solís.

Resaltó que hay un trabajo coordinado con el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Coahuila seguro

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que Coahuila es una de las entidades federativas más seguras de México.

Apuntó que la policía del estado ha demostrado con creces el compromiso, valor y entrega en el cumplimiento en su misión al servicio de la sociedad.

A su vez, la oficial Molina, elemento de la Policía de Acción y Reacción (PAR), agradeció el apoyo del mandatario y reafirmó el compromiso de su misión de salvaguardar la integridad y la vida de la ciudadanía.

Lee también: De vendedor de yogurt a millonario excéntrico, uno de los asesinados en bar de Morelia

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Estudia la Constitución desde una APP

La precariedad laboral propiciada por las últimas crisis económicas ha provocado a su vez que cada vez mayor número de...

Tecnologías para impulsar la digitalización en el sector bancario

Cómo potenciar la digitalización de las empresas del sector bancario Un proceso de digitalización para entidades de financiación debe...

Qué es el seguro médico de viaje y por qué lo necesitas

Cuando viajamos siempre tenemos esa seguridad interna de que no nos va a pasar nada. Los accidentes, las enfermedades...

Belén Esteban se «confiesa» en La Resistencia, el programa de David Broncano

La popular Belén Esteban ha pasado por el programa de La Resistencia de Movistar+, presentado por David Broncano, para sincerarse...
- Advertisement -

Los embargos de viviendas por impago suben un 22,7 % en el tercer trimestre

Madrid, 3 dic (EFE).- Las ejecuciones hipotecarias en viviendas habituales -o embargos de una propiedad para su venta tras...

Sánchez Galán declarará como investigado por el caso Villarejo el 18 de enero

El juez de refuerzo de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha citado para el próximo 18 de enero al...

Must read

Estudia la Constitución desde una APP

La precariedad laboral propiciada por las últimas crisis económicas...

Tecnologías para impulsar la digitalización en el sector bancario

Cómo potenciar la digitalización de las empresas del sector...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you