HNIMPARCIAL Collboni: Madrid no va mejor que Barcelona, hay que...

Collboni: Madrid no va mejor que Barcelona, hay que recuperar la «autoestima»

-

- Advertisment -

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha hecho un llamamiento a los barceloneses a recuperar la «autoestima» perdida a raíz del proceso independentista, frente a una ciudad de Madrid a la que niega que le vayan mejor las cosas en términos económicos.

En una entrevista con Efe, el dirigente socialista y socio de gobierno de Ada Colau ha lamentado que «en una parte de la opinión pública» se haya instalado el discurso de que Madrid está progresando más que Barcelona, sobre todo después de otoño de 2017, cuando los datos objetivos no sustentan esta percepción.

Las cifras relativas a empleo, creación de empresas, presión fiscal local o inversión por habitante, ha asegurado el también responsable del área de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del ayuntamiento, demuestran que Barcelona preserva su «potencial» pese al progreso de Madrid.

Por ejemplo, la tasa de paro en la capital catalana era de un 7,28 % a noviembre de 2021, frente al 10,05 % de Madrid.

Asimismo, al estar poco endeudada, Barcelona puede invertir más en sus ciudadanos cobrándoles menos impuestos que el Gobierno del popular José Luis Martínez-Almeida, cuya recaudación debe ser usada en mayor proporción para pagar la deuda municipal.

A todo esto se añade el hecho de que el Ayuntamiento de Barcelona acaba de aprobar su presupuesto para 2022 con más apoyos de lo necesario -más allá de la abstención de ERC-, ya que al aval de las cuentas, de 3.400 millones de euros, se sumaron los concejales de Barcelona en Comú, el PSC y Barcelona pel Canvi, además de una concejala no adscrita.

En cambio, Martínez-Almeida tiene serios problemas para aprobar las cuentas municipales para 2022, ha señalado Collboni.

En todo caso, ha subrayado que le «alegra» que la economía madrileña marche bien porque eso beneficia al conjunto del país, pero considera que Barcelona debe recuperar su «orgullo de pertenencia» para no perder oportunidades.

Esa será su misión, ha dicho, si logra convertirse en el próximo alcalde de Barcelona tras las elecciones municipales de 2023, en la línea de lo que hicieron los alcaldes socialistas anteriores: Narcís Serra, Pasqual Maragall, Joan Clos y Jordi Hereu.

El actual portavoz de los socialistas en la ciudad ha admitido que se siente «reforzado» como alcaldable del PSC para las elecciones municipales de aquí a dos años, después de que el nuevo líder del partido, Salvador Illa, lo haya nombrado viceprimer secretario de política municipal, una nueva estructura que también lo sitúa en el sanedrín de la comisión permanente del partido.

Con la vista puesta en las elecciones locales de 2023, Jaume Collboni ha defendido que los socialistas deben pasar ahora a la «ofensiva» para hacer llegar a todos los rincones su proyecto.

Este proyecto pasa, ha remarcado, por «superar el conflicto independentista» y centrarse «en los problemas reales de la gente», lejos de «populismos y de extremismos». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alojamientos para empresas de la mano de Calafell Home Apartments

Las playas bonitas, la gastronomía exquisita y la dinámica vida social han hecho de Calafell un punto de la...

El Sevilla empata con el Valencia y está a 4 puntos del líder Real Madrid en LaLiga

El Sevilla, que llegaba al partido tras caer eliminado de la Copa del Rey el pasado fin de semana...

La Real Sociedad elimina al Atlético de Madrid y avanza a cuartos de final de la Copa del Rey

Lejos de la lucha por el doblete en la LaLiga el Atlético de Madrid cayó en la Copa del...

Lo Mejor: Lewandowski nombrado Jugador Mundial del Año de la FIFA

Robert Lewandowski es el mejor jugador del mundo para la temporada 2020/2021. El delantero del Bayern de Múnich ganó...
- Advertisement -

El Cadiz esta en los cuartos de final de la Copa Del Rey

Primero, el duelo empezó bien equilibrado. Así, los dos equipos se estudiaron mucho en los primeros minutos del partido....

El Elche vence al Villarreal y consigue la segunda victoria consecutiva

Con el resultado, el equipo del Elche se sitúa en el puesto 15 con 22 puntos, mientras que el Villarreal...

Must read

Alojamientos para empresas de la mano de Calafell Home Apartments

Las playas bonitas, la gastronomía exquisita y la dinámica...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you