HNIMPARCIAL Comienza segunda fase de campaña para medir contaminantes de...

Comienza segunda fase de campaña para medir contaminantes de autos en el Valle de México

-

- Advertisment -

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el día de hoy inició la segunda fase de la Campaña de medición Pro-Vehículos Limpios 2021 en el Valle de México, por lo que se hará la medición de contaminantes de los autos que cruzan las diversas casetas, en caso de superar los valores permitidos serán sancionados.

La campaña que tiene el objetivo de promover el mantenimiento preventivo de los vehículos en circulación, principalmente de las unidades que utilizan diésel como combustible.

Así como identificar y sancionar aquellos vehículos ostensiblemente contaminantes, así como fortalecer la verificación vehicular de las unidades que circulan en la Megalópolis
 
Del 27 de octubre al 16 de diciembre del presente año, los días miércoles y jueves de cada semana, se realizará la medición de las emisiones de los vehículos que cruzan por las casetas de peaje Tlalpan (México-Cuernavaca), Tepotzotlán (México – Querétaro), San Marcos (México – Puebla) y Ojo de Agua (México – Pachuca), con el uso del equipo de sensor remoto del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC). 

Lee también: Alcaldes de Morena comienzan programa para tapar baches en sus siete demarcaciones

En este programa participan las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Comunicaciones y Transportes (SCT), del INECC, de la Guardia Nacional (GN), de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como de la Operadora y Mantenedora Golfo Centro.
 
La medición con el sensor remoto se lleva a cabo con los vehículos en circulación, los cuales al salir de la caseta son dirigidos a un carril confinado, donde se miden las emisiones contaminantes que salen del tubo de escape, utilizando tecnologías infrarroja y ultravioleta. 

Al registrar un vehículo ostensiblemente contaminante y con valores de emisiones superiores a los establecidos en la NOM-167-SEMARNAT-2017, se informa a la Guardia Nacional, quien procede a sancionarlo como autoridad para emitir la infracción conforme al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El día de hoy miércoles 27 de octubre, el INECC registró las emisiones de 1,226 vehículos, a la altura de la caseta de peaje de Tlalpan (autopista México – Cuernavaca), de los cuales el 2% registró valores superiores a la NOM-167-SEMARNAT-2017.
 
Los resultados que se obtengan de estas mediciones servirán también para la creación e implementación de estrategias de gestión de calidad del aire relacionadas con las emisiones provenientes del transporte motorizado.

Lee también: Avala Seduvi cambios de uso de suelo a lotes de Bartlett

apr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Johnny Depp vs Amber Heard: el juicio por difamación entre ambos actores entra en la última semana de testimonios, ¿qué pasa ahora?

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, EPAPie de foto, Amber Heard continuó en el estrado este martes,...

Tiroteo en Buffalo: el sentido discurso de Biden contra el «veneno de la supremacía blanca» tras el ataque que dejó 10 muertos

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, El presidente de EE.UU., Joe Biden, y...

Por qué el Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo

El Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo. Muchos seguidores del mundo del fútbol y...

Guía básica para entender el añejamiento de los rones cubanos

Muchas personas en todo el mundo consumen ron. Esta bebida alcohólica se elabora mediante el proceso de destilación de...
- Advertisement -

Las ventajas de contratar un seguro de viaje covid en verano

Viajar por Europa o cualquier país del mundo en momentos en los que la pandemia aún está presente y...

El Payaso Cobrador ofrece asistencia en caso de impago por parte de un tercero

Vestido como recién salido de un circo, con un maletín y un megáfono para dejar muy claras sus intenciones,...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you