HNIMPARCIAL Confirma Ricardo Monreal propuesta para que Sánchez Cordero presida...

Confirma Ricardo Monreal propuesta para que Sánchez Cordero presida Senado

-

- Advertisment -

Tras reunirse con senadores de Morena y de otros grupos parlamentarios, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, confirmó la propuesta de que la exsecretaria de Gobernación,Olga Sánchez Cordero, presida la Cámara alta durante el primer año de la nueva legislatura.

El coordinador de los senadores morenistas se reunió con sus compañeras de bancada Marybel Villegas, Ana Lilia Rivera, Imelda Castro y Bertha Caraveo, quienes habían manifestado su interés de presidir la Mesa Directiva.

“Las cuatro aspirantes a presidir la mesa directiva y yo hemos estado conversando con mucha apertura y sobre todo con mucha generosidad de parte de ellas. Y hemos propuesto que en razón de su reincorporación, ella (Olga Sánchez Cordero) podría, si así lo desea, presidir la Mesa Directiva, una vez que hablemos con el grupo parlamentario y que el propio grupo parlamentario avale esta posibilidad”, expresó.
 

En un video, acompañado de las cuatro candidatas, Monreal Ávila aseguró que la doctora Olga Sánchez es una mujer capaz, es una mujer talentosa, es una mujer con capacidad de apertura y de diálogo “y nos representará con dignidad en la mesa directiva”.

En entrevista posterior, el presidente de la Jucopo detalló que dialoga con los líderes de todas las bancadas para consensuar el arribo de la exsecretaria de Gobernación a la presidencia del Senado.

Reveló que por la mañana habló del tema en un desayuno que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y también diálogo con la propia Sánchez Cordero, y negó que el retorno de la ministra en retiro haya sido una sorpresa.
 

“Es un cambio natural, yo creo más si ella decidió venir al Senado. Es un lugar extraordinario el Senado y aquí será una persona que aporte mucho para profundizar la transformación de la vida pública del país (…) y nos va a ayudar mucho a concretar la agenda legislativa que nos falta”, enfatizó

 

maot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Clan Montes Bobadilla: arrestan en Honduras a la líder del cartel por quien EE.UU. ofrecía una recompensa de US$5 millones

Redacción BBC News Mundo3 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, En el operativo de captura de Herlinda...

Se desata un incendio en un hostal del centro de Madrid

Un incendio que se ha desatado de madrugada en el Hostal Alegría de la calle Rafael Riego 6, en...

Tiroteo en Buffalo: lo que se sabe del sospechoso y las víctimas del ataque en un supermercado que se investiga como crimen de odio...

Redacción BBC News Mundo5 horasFuente de la imagen, ReutersEl joven sospechoso de matar a tiros a 10 personas en...

Felipe VI y el emérito pactan verse cuando Juan Carlos I regrese a España

Felipe VI ha acordado con su padre, Juan Carlos I, verse cuando el emérito regrese temporalmente a España, según...
- Advertisement -

Atlético y Sevilla empatan en el partido de los siete millones

Atlético de Madrid y Sevilla empataron a uno en el partido de los siete millones de euros, la diferencia...

Las cuentas de la última jornada: Granada, Cádiz y Mallorca se juegan el descenso

Con todo decidido en los extremos de la tabla (Real Madrid, campeón; y Levante y Alavés, descendidos), la Liga afronta...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you