HNIMPARCIAL Cruz Azul vs América, datos duros de una rivalidad

Cruz Azul vs América, datos duros de una rivalidad

-

- Advertisment -

Le dicen Clásico Joven, aunque la rivalidad entre América y Cruz Azul ya es añeja, de muchos años. Hay juegos claves entre azules y amarillos, que han mantenido la flama encendida entre ambas instituciones.

EL PRIMERO

Fue el 30 de agosto de 1964, cuando se dio el primer juego entre el América y el recién ascendido de la Segunda División, el Cruz Azul., El partido se disputó el Jasso, Hidalgo, en el estadio 10 de Diciembre, con marcador a favor de los entonces canarios 1-2, con un autogol de Francisco Ulibarri y otro de Alfonso Portugal.

LA RIVALIDAD

Partido único por el título de la temporada 1971-72, disputado en la ya entonces casa de los cementeros: el estadio Azteca. El juego fue una barrida de los azules que ganaron 4-1 con tantos de Héctor Pulido, Cesáreo Victorino y dos de Octavio “Centavo” Muciño. Dicen que ahí nació la gran rivalidad.

LA REVANCHA

El desquite para los americanistas vino hasta finales de los 80, cuando se volvieron a encontrar en la final de la temporada 1988-89, donde el América ganó por global de 5-4, con gran actuación de Carlos Hermosillo. Esa final se recuerda por el gran error de Pablo Larios, que al inicio de la serie, le regaló una anotación a Luis Roberto Alves “Zague”.

MUY RECORDADO

Los 80 fueron de dominio de las Águilas, los 90 cementero; un duelo muy recordado fue en la semifinal del Invierno 99 cuando con diez hombres por la expulsión de Mauro Camoranesi, Cruz Azul eliminó al América por global de 1-2 con gol de último minuto de Diego Latorre.

LA GRAN RACHA

Iniciando la década de los 2000, América tuvo de hijo a Cruz Azul. Las Águilas no perdieron con La Máquina en 16 juegos consecutivos, teniendo como gran estandarte a Salvador Cabañas, quien en ocho juegos le hizo nueve tantos a los azules.

EL GRAN REGRESO

En la final del Clausura 2013, Cruz Azul estaba a dos minutos de romper la maldición de 16 años, en ese momento, sin título y derrotar al odiado rival, pero un autogol de Alejandro Castro revivió a las Águilas que empataron y se llevaron el título en serie de penaltis.

PARA QUE DUELA MÁS

La cuarta final entre estos dos equipos se disputó en el Apertura 2018. Serie muy cerrada y aburrida que se definió a favor de las Águilas por errores cementeros en los últimos minutos, por 2-0 con el doblete Edson Álvarez. 

LEE TAMBIÉN: Puebla vence a FC Juárez y duerme como sexto general

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you