HNIMPARCIAL Cuándo abre Navidalia 2021, el parque temático dedicado a...

Cuándo abre Navidalia 2021, el parque temático dedicado a la Navidad

-

- Advertisment -

La Navidad es una de las épocas favoritas de muchos de nosotros. Las posadas, el ponche, las luces, la comida, el ambiente… Comienzan los eventos de temporada como la Feria de la Esfera, el Brilla Fest, las pastorelas y otros más como Navidalia, un parque temático como ningún otro en México, qué en los próximos días se unirá a esta atmósfera festiva, y en Destinos resolveremos algunas de tus dudas sobre este lugar.

Qué hay en Navidalia

navidalia_parque_tematico_de_navidad_en_guadalajara_navidalia.jpgFoto: Cortesía de Navidalia/ Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

Navidalia es un parque temático que te contagiará el espíritu de la temporada. Estará dividido en «cuatro mundos» donde podrás encontrarte todo aquello que amas de la Navidad: posadas, villancicos, Santa Claus, los Reyes Magos, instalaciones de luces, nieve y hasta una pista de hielo.
 
Tania Cortés, una de las realizadoras de este parque temático dedicado a la Navidad, cuenta a Destinos que, en esta segunda edición, el parque vendrá renovado; cada rincón será un spot instagrameable para subir fotos llenas de luz y color a tus redes sociales.   
 

Durante tu recorrido por Navidalia caerá nieve artificial biodegradable. Percibirás aromas frescos de la Navidad y un sonido envolvente te recordará la música característica de estas fechas. Se busca que esta experiencia te lleve a vivir una de las celebraciones más bonitas del año.   

Posadas y piñatas en Navidalia

navidalia_parque_tematico_de_navidad_en_guadalajara_mundo_de_la_posada_mexicana.jpgFoto: Cortesía de Navidalia/ Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

Uno de los mundos está dedicado a las posadas. Habrá video mapping interactivo y los espectadores, al únisono podrán pedir posada durante este espectáculo.
 
La ambientación incluye una piñata de luces gigantes, los farolitos y las luces navideñas. También podrás pegarle a la piñata y saborear un ponche calentito, que es la bebida estelar, acompañado con un rico buñuelo.
 

Pista de patinaje en Navidalia

navidalia_parque_tematico_de_navidad_en_guadalajara_mundo_nordico.jpgFoto: Cortesía de Navidalia/ Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

El Mundo Nórdico de Navidalia parece de cuento, con personajes fantásticos. Aquí podrás patinar en una pista de hielo y un camino congelado en un bosque iluminado habitado por hadas.

Un nacimiento gigante 

navidalia_parque_tematico_de_navidad_en_guadalajara_medio_oriente.jpgFoto: Cortesía de Navidalia/ Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

En el Mundo del Medio Oriente habitan unos Reyes Magos gigantes en medio de un lago. Forman parte de un nacimiento monumental. Es posible dar un paseo en lancha para contemplar las figuras iluminadas. Este escenario te dará para muchas fotografías.
 

El gran árbol de la Navidalia

navidalia_parque_tematico_de_navidad_en_guadalajara_mundo_europeo.jpgFoto: Cortesía de Navidalia/ Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

En el Mundo Europeo los niños conocerán a Santa Claus para contarle cómo se han portado y qué regalos van a pedir para Navidad. 

En esta zona se colocó un árbol de Navidad dorado de 12 metros de altura, que te recordará a la película del Expreso Polar, si es que ya la viste.
 
Mientras pruebas el vino caliente podrás explorar un mercadillo navideño muy al estilo del viejo mundo. Habrá comida variada de temporada y souvenirs para llevarse a casa, mientras escuchas villancicos. 
 

Asiste a un concierto de Navidad en 4D

navidalia_parque_tematico_de_navidad_en_guadalajara_canticorum.jpgFoto: Cortesía de Navidalia/ Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

Canticorum es un espectáculo 4D. Más de 30 cantantes, músicos y bailarines interpretarán las canciones navideñas más populares. Las luces robóticas, los fuegos artificiales y la escenografía hacen del show una historia que te hace conectar con el espíritu navideño. 
 

Qué más hacer en Navidalia

navidalia_parque_tematico_de_navidad_en_guadalajara_tren_navideno.jpgFoto: Cortesía de Navidalia/ Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

A lo largo de los cuatro mundos vas a encontrar toboganes para aventarte. La joya de la corona es “la gran resbaladilla gigante” de 40 metros de altura. Esta simula la experiencia de hacer tubing en hielo: sentado sobre una dona, podras deslizarte cuesta abajo a toda veloclidad.
 
También están las resbaladillas inmersivas. Cuando la gente se deslice sobre ellas se activará un video mapping.

También hay un trenecito que a recorrer el centro de Navidalia en 10 minutos. También hay columpios de madera para tomarse fotos.
 
Hay una zona confort para personas de más de 18 años y una zona familiar para sentarse a comer o tomar un descanso. Si buscas comida mexicana, Tania Cortés recomienda acercarse a la plaza, cerca del mundo de la posada mexicana
 

¿Dónde y cuándo abrirá Navidalia?

Este parque temático dedicado a la Navidad, abrirá al público el jueves 25 de noviembre a las siete de la noche en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco. La sede es el  Parque Ávila Camacho. El horario es de siete a la medianoche.

Navidalia estará abierto al público hasta el 25 de diciembre. 

Cuánto cuesta la entrada a Navidalia

La entrada a Navidalia tiene un costo de 255 pesos para niños de 4 a 12 años. A partir de los 13 años, el boleto general cuesta 495 pesos por persona. La entrada incluye acceso a los cuatro mundos, a las zonas de comida y algunas instalaciones artísticas. La comida y algunas atracciones tienen un costo extra, como la pista de hielo. 

Los boletos ‘Confort’ cuestan 685 pesos para niños de 4 a 12 años. Los adultos pagan 1,199 pesos. Este boleto, además de los mundos, te da acceso rápido a las atracciones y lugares reservados para Canticorum; incluye tamibén la entrada a la pista de hielo, la gran resbaladilla, el tren y las barcazas. 

Qué más debes saber antes de ir a Navidalia

La nieve está hecha con materiales orgánicos que no afectan el medio ambiente ni producen alergia a la piel; tampoco despinta la ropa.

El parque temático tendra aforo limitado para garantizar la seguridad de sus asistentes. Por eso se recomienda que se compren las entradas con anticipación en las taquillas del parque o en ticketmaster.    
 
Contempla un dinerito extra para compras en la zona de comidas o algunos souvenirs del parque.

Es importante saber que, según el boleto que adquieras, puede haber atracciones con un costo adicional. Espectáculos como Canticorum también tienen cupo limitado.      

COVID-19

Para evitar aglomeraciones, Navidalia tendrá disponibles dos entradas, una frente a la taquilla y, la otra, al lado de la Avenida Ávila Camacho, junto a las escaleras del parque. Se recomienda comprar los boletos con anticipación para asegurar el acceso.
 
A la entrada de Navidalia el personal del parque  te tomará la temperatura y te proporcionará gel antibacterial. El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento. En todo el parque hay señalizaciones para respetar la “sana distancia”. Cuentan con zonas de sanitización, con más de 50 stands distribuidos en todo el parque con gel antibacterial.
 
Además, hay una cuadrilla de voluntarios que irán repartiendo alcohol en gel y cubrebocas por si algún asistente tiene problemas con su mascarilla. Todas las áreas se sanitizarán  constantemente, al igual que las atracciones. 

Leer también: Haz sandboarding en las Dunas de Samalayuca, el lugar donde se filmó Dune 

Navidalia
Web: navidalia.mx
Horario: domingo a jueves, de 19:00 a cero horas;  viernes y sábado de de 19 horas a la una de la mañana.
Fechas: desde el 25 de noviembre
Correo electrónico: [email protected]
FB: @Navidaliagdl
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you