HNIMPARCIAL Desde hoy se pueden comprar los test de antígenos...

Desde hoy se pueden comprar los test de antígenos a 2,94 euros

-

- Advertisment -

Las más de 22.000 farmacias españolas venderán desde este sábado los test de autodiagnóstico de covid-19 a un máximo de 2,94 euros, precio fijado por el Gobierno ante el avance de la variante ómicron, que ha derivado en un considerable aumento del consumo de estas pruebas caseras.

Este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba una resolución de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se daba publicidad al acuerdo que fija un importe máximo de venta al público de los test de autodiagnóstico a partir de este sábado.

La resolución se basa en el artículo 94.3 de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, en el que se indica que el Gobierno podrá regular el mecanismo de fijación de los precios de los medicamentos y productos sanitarios no sujetos a prescripción médica, así como de otros productos necesarios para la protección de la salud poblacional cuando exista una situación excepcional sanitaria.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos aprobó este jueves por unanimidad fijar el importe máximo de venta al público de este tipo de test, después que la gran demanda derivada de la sexta ola del coronavirus llegara a triplicar su precio.

A diferencia de otros países europeos, los test de autodiagnóstico en España continuarán siendo de venta exclusiva en farmacias a pesar de que las grandes superficies y otras colectivos venían reclamando que se liberalizara fuera de ellas.

El Ejecutivo considera que deben dispensarse solo en estas oficinas por cuestiones de seguridad.

La resolución establece además que este importe máximo de venta al público unitario será también de aplicación a los test de uso profesional que cuenten con autorizaciones expresas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, así como a aquellos otros que, de forma temporal y para garantizar el abastecimiento, se ha permitido su comercialización temporal por parte de esa Agencia. El importe máximo es unitario y final con IVA incluido, según el BOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Aire puro al alcance de todos

¿Cuál es una de las principales metas hoy en día de la humanidad? Sin duda, disponer de aire puro...

Condenado a 18 años por abusar sexualmente de dos nietas menores

Además, el condenado deberá indemnizar a una de ellas con 30.000 euros y a otra con 60.000 por los...

Adelgazar con Cons-Ciencia es una forma diferente y eficaz de adelgazar sin la necesidad de hacer dieta

Usualmente, la pérdida de peso está asociada con la búsqueda del canon de belleza física actual. Sin embargo, adelgazar...

Detenido el nazi, líder del grupo de extrema derecha Bastión Frontal

A consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser hospitalizada de urgencia y está a la espera de...
- Advertisement -

Lencería de mujer sostenible y ultracómoda gracias a Udhara

La sostenibilidad gana cada vez más espacio como tendencia dentro de la moda. Ahora, los consumidores buscan información sobre...

Fusión Ocean Re y Quantum Dao expande su presencia en el mercado mundial

Ocean Re aumenta su patrimonio a más de 100 millones de dólares por medio de una fusión económica.Con el...

Must read

Aire puro al alcance de todos

¿Cuál es una de las principales metas hoy en...

Condenado a 18 años por abusar sexualmente de dos nietas menores

Además, el condenado deberá indemnizar a una de ellas...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you