HNIMPARCIAL Desplegarán 3 mil 200 elementos policíacos durante fiestas patrias...

Desplegarán 3 mil 200 elementos policíacos durante fiestas patrias en Sinaloa

-

- Advertisment -

Culiacán.- Con motivo de la ceremonia del tradicional Grito de la Independencia, en la que no se tendrá caravanas artísticas, culturales o verbenas populares en los 18 municipios del estado, se desplegarán tres mil elementos de las diferentes corporaciones policiacas para resguardar el orden.

Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que como la noche del 15 de septiembre es relevante para todos los mexicanos, en la ceremonia oficial a celebrarse en el Palacio de Gobierno se colocarán tres círculos de seguridad.

En el evento, en el que se tiene previsto que el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabece la ceremonia oficial del Grito de la Independencia, se colocaran vallas de seguridad, puestos de auxilio, se tendrá una vigilancia con binomios caninos y se ubica un Centro de Mando, en coordinación con el C4i.

Hernández Leyva indicó que desde ese centro de mando se va a coordinar todas las acciones de vigilancia que se va a desplegar en los dieciocho municipios, para tener una reacción inmediata todas las fuerzas policiacas en caso de incidentes.
 

Adelantó que con motivo de la pandemia de Covid-19 no se va a celebrar el tradicional desfile cívico-militar el próximo 16 de septiembre.

El pasado cinco de septiembre, el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, aclaró que en los festejos del 15 de septiembre no se tendrán artistas invitados ni se tendrán eventos masivos con verbenas populares, por la situación de la pandemia.

Dio a conocer que se tiene previsto la invitación de mil 500 personas a la ceremonia oficial del Grito de Independencia, los cuales van a ser colocados en la explanada de palacio de gobierno, cómodamente sentados, guardando la sana distancia.

Gómez Flores aclaró que no se tendrá conciertos musicales u otro tipo de eventos masivos, solo se tiene contemplada la ceremonia oficial a cargo del ejecutivo estatal, Ordaz Coppel.

Lee también: Por fiestas patrias, restaurantes de San Luis Potosí podrán operar hasta la medianoche

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you