HNIMPARCIAL Destituyen a Alejandro Madrazo, director del CIDE región centro...

Destituyen a Alejandro Madrazo, director del CIDE región centro «por pérdida de confianza»; académicos ven venganza contra críticos de AMLO

-

- Advertisment -

Esta tarde, el doctor Alejandro Madrazo Lajous fue destituido como director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en la región centro sede Aguascalientes, lo que ha sido considerado por académicos e investigadores como la primera venganza contra críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El día de hoy fui removido por “pérdida de confianza” de la Dirección del CIDE. Haber dirigido a nuestra comunidad ha sido una responsabilidad de la que estoy orgulloso, pero más orgulloso estoy de pertenecer a mi comunidad, en la que continuaré como profesor-investigador”, declaró el maestro y doctor en Derecho por la Universidad de Yale, a través de su cuenta de Twitter.
 

[embedded content]

De acuerdo con fuentes de EL UNIVERSAL, Madrazo Lajous, abierto crítico del gobierno federal, fue removido por el director interino del CIDE, José Romero, bajo el argumento de que hay una «pérdida de confianza» hacia su persona.

La causa directa, se le reprochó, es la difusión de un video en el que solicitó estabilidad laboral para los investigadores que trabajan en las Cátedras Conacyt.
 

El investigador de la UAM y colaborador del CIDE, Jorge Javier Romero, responsabilizó de la destitución a la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, y dijo que se trata de una persecución contra quienes piensan diferente a este gobierno.

«Se quejaban del ‘pensamiento único’ pero hacía muchas décadas que no se vivía en la academia mexicana un ambiente tan hostil contra la pluralidad y la libertad de expresión«.
 

«Al Buen Madrazo lo destituyó el comisario de @ElenaBuylla por no compartir la visión del gobierno. No por no hacer bien su trabajo. Es una afrenta a la libertad académica. Una más de las que acostumbra la operadora estalinista», escribió en su cuenta de Twitter.
 

Por su parte, el politólogo y Académico en la División de Estudios Jurídicos del CIDE, Javier Martín Reyes, lamentó la decisión de apartar de su cargo a Madrazo Lajous.

«Toda mi admiración y solidaridad con la comunidad y colegas de Aguascalientes», expresó. 
 

Lee también: UAM y CIDE exigen cesar amenazas a científicos

ardm/rmlgv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you