HNIMPARCIAL Destituyen a Alejandro Madrazo, director del CIDE región centro...

Destituyen a Alejandro Madrazo, director del CIDE región centro «por pérdida de confianza»; académicos ven venganza contra críticos de AMLO

-

- Advertisment -

Esta tarde, el doctor Alejandro Madrazo Lajous fue destituido como director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en la región centro sede Aguascalientes, lo que ha sido considerado por académicos e investigadores como la primera venganza contra críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El día de hoy fui removido por “pérdida de confianza” de la Dirección del CIDE. Haber dirigido a nuestra comunidad ha sido una responsabilidad de la que estoy orgulloso, pero más orgulloso estoy de pertenecer a mi comunidad, en la que continuaré como profesor-investigador”, declaró el maestro y doctor en Derecho por la Universidad de Yale, a través de su cuenta de Twitter.
 

[embedded content]

De acuerdo con fuentes de EL UNIVERSAL, Madrazo Lajous, abierto crítico del gobierno federal, fue removido por el director interino del CIDE, José Romero, bajo el argumento de que hay una «pérdida de confianza» hacia su persona.

La causa directa, se le reprochó, es la difusión de un video en el que solicitó estabilidad laboral para los investigadores que trabajan en las Cátedras Conacyt.
 

El investigador de la UAM y colaborador del CIDE, Jorge Javier Romero, responsabilizó de la destitución a la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, y dijo que se trata de una persecución contra quienes piensan diferente a este gobierno.

«Se quejaban del ‘pensamiento único’ pero hacía muchas décadas que no se vivía en la academia mexicana un ambiente tan hostil contra la pluralidad y la libertad de expresión«.
 

«Al Buen Madrazo lo destituyó el comisario de @ElenaBuylla por no compartir la visión del gobierno. No por no hacer bien su trabajo. Es una afrenta a la libertad académica. Una más de las que acostumbra la operadora estalinista», escribió en su cuenta de Twitter.
 

Por su parte, el politólogo y Académico en la División de Estudios Jurídicos del CIDE, Javier Martín Reyes, lamentó la decisión de apartar de su cargo a Madrazo Lajous.

«Toda mi admiración y solidaridad con la comunidad y colegas de Aguascalientes», expresó. 
 

Lee también: UAM y CIDE exigen cesar amenazas a científicos

ardm/rmlgv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you