HNIMPARCIAL Detectan 13 casos de Covid-19 en escuelas de Guanajuato...

Detectan 13 casos de Covid-19 en escuelas de Guanajuato tras regreso a clases

-

- Advertisment -

En la primera semana del regreso a clases presenciales se detectaron 13 casos confirmados de Covid-19 en escuelas de seis municipios del estado de Guanajuato,  9 de ellos en alumnos en planteles de educación básica y 4 en maestros.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) detalló que las escuelas con casos positivos de escolares corresponden a León (3), Irapuato (2), San Luis de la Paz (2), Salvatierra (1) y San José de Iturbide (1), en tanto que los docentes contagiados se desempeñan en Jerécuaro (1), León (2) e Irapuato (1).

El director contra Riesgos Sanitarios  de la SSG, Luis Carlos Zuñiga Durán, señaló que los contagios no tienen que ver con el regreso a las aulas, pues por la temporalidad su origen es otro. Venimos de una temporada de vacaciones, la movilidad a las playas, a otros estados, a tiendas de conveniencia, aseveró.
 

El funcionario aseguró que todos los casos son leves, no han ameritado hospitalización y fueron ubicados en filtros sanitarios en las propias instituciones educativas.

Dijo que los propios padres de familia y maestros  han notificado de forma responsable la aparición de síntomas para prevenir un posible brote. “El caso sospechoso se notifica a la Jurisdicción Sanitaria pertinente se hace la prueba necesaria e interrogatorios y se realiza el estudio de los posibles contactos que pudieran estar contagiados”.

Zúñiga Durán afirmó el retornó a las aulas sigue su curso sin mayores contratiempos.

Hizo un llamado a la responsabilidad de maestros, padres de familia y alumnos en las aplicaciones de los protocolos sanitarios. En los planteles deben optimizar el uso de espacios abiertos, suspensión de ceremonias o reuniones, agregó.
 

El funcionario también anunció que por segundo año se cancelan las celebraciones patrias en los 46 municipios del estado por la tercera ola de Covid-19.

Dijo que no habrá “ceremonias del Grito” en las plazas principales; al igual que en 2020 los eventos de la noche del 15 de septiembre serán virtuales.

A su vez, a la Jefa Estatal de Epidemiología  informó que en  hay 5 mil 308 casos activos de Covid-19, y la ocupación hospitalaria llegó al 26.2 %.

“No es momento de bajar la guardia, estamos en la tercera oleada tenemos que sumar para seguir mitigando la transmisión de la enfermedad”, aseveró.

Lee más: Aumenta venta en papelerías hasta en un 25% por el regreso a clases

maot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you