HNIMPARCIAL Detectan 13 casos de Covid-19 en escuelas de Guanajuato...

Detectan 13 casos de Covid-19 en escuelas de Guanajuato tras regreso a clases

-

- Advertisment -

En la primera semana del regreso a clases presenciales se detectaron 13 casos confirmados de Covid-19 en escuelas de seis municipios del estado de Guanajuato,  9 de ellos en alumnos en planteles de educación básica y 4 en maestros.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) detalló que las escuelas con casos positivos de escolares corresponden a León (3), Irapuato (2), San Luis de la Paz (2), Salvatierra (1) y San José de Iturbide (1), en tanto que los docentes contagiados se desempeñan en Jerécuaro (1), León (2) e Irapuato (1).

El director contra Riesgos Sanitarios  de la SSG, Luis Carlos Zuñiga Durán, señaló que los contagios no tienen que ver con el regreso a las aulas, pues por la temporalidad su origen es otro. Venimos de una temporada de vacaciones, la movilidad a las playas, a otros estados, a tiendas de conveniencia, aseveró.
 

El funcionario aseguró que todos los casos son leves, no han ameritado hospitalización y fueron ubicados en filtros sanitarios en las propias instituciones educativas.

Dijo que los propios padres de familia y maestros  han notificado de forma responsable la aparición de síntomas para prevenir un posible brote. “El caso sospechoso se notifica a la Jurisdicción Sanitaria pertinente se hace la prueba necesaria e interrogatorios y se realiza el estudio de los posibles contactos que pudieran estar contagiados”.

Zúñiga Durán afirmó el retornó a las aulas sigue su curso sin mayores contratiempos.

Hizo un llamado a la responsabilidad de maestros, padres de familia y alumnos en las aplicaciones de los protocolos sanitarios. En los planteles deben optimizar el uso de espacios abiertos, suspensión de ceremonias o reuniones, agregó.
 

El funcionario también anunció que por segundo año se cancelan las celebraciones patrias en los 46 municipios del estado por la tercera ola de Covid-19.

Dijo que no habrá “ceremonias del Grito” en las plazas principales; al igual que en 2020 los eventos de la noche del 15 de septiembre serán virtuales.

A su vez, a la Jefa Estatal de Epidemiología  informó que en  hay 5 mil 308 casos activos de Covid-19, y la ocupación hospitalaria llegó al 26.2 %.

“No es momento de bajar la guardia, estamos en la tercera oleada tenemos que sumar para seguir mitigando la transmisión de la enfermedad”, aseveró.

Lee más: Aumenta venta en papelerías hasta en un 25% por el regreso a clases

maot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you