HNIMPARCIAL Detienen a 400 migrantes en Coatzacoalcos

Detienen a 400 migrantes en Coatzacoalcos

-

- Advertisment -

Sayula de Alemán.— Mientras elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) continúan con una estrategia de captación de extranjeros de la caravana con el ofrecimiento de visas humanitarias, en Coatzacoalcos fueron detenidos más de 400 centroamericanos que viajaban hacinados en dos tráileres.

Los migrantes viajaban sofocados en los contenedores cuando fueron detectados por autoridades de seguridad en los límites de Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste, cerca de donde se mueve la primera caravana.

Primero, los centroamericanos fueron trasladados a las oficinas de la Agencia de Investigación Criminal de Coatzacoalcos, donde las autoridades los mantuvieron en el patio de sus instalaciones, luego fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan, donde quedaron en custodia del INM.

“Eran arriba de 400, no me había tocado ver tantos en un sólo evento”, afirmó Tonatiuh Hernández Sarmiento, integrante de la Comisión de los Derechos Humanos de Veracruz tras acudir a checar sus condiciones. 

Según dijo, en el grupo había menores, mujeres embarazadas y personas enfermas.

Crece deserción

Cansados y enfermos, 80% de los migrantes de la caravana han desertado en territorio de Oaxaca y Veracruz.

Los agentes de Migración han estado presentes durante todo el trayecto de la caravana y, de acuerdo con su información, en territorio oaxaqueño consiguieron que 50% del contingente se acogiera a las tarjetas de visitantes por razones humanitarias.

Los agentes del INM se instalan en retenes en cada población o punto de descanso de la caravana y abordan a los extranjeros; de acuerdo con lo constatado por EL UNIVERSAL, primero intimidan a los migrantes y los asustan sobre los peligros que van a enfrentar en el camino.

También los alertan sobre posibles engaños de los dirigentes de la caravana, para luego ofrecerles agua, comida y una de las tarjetas verdes que tienen una duración de año en el territorio nacional.
 

Con información de AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you