HNIMPARCIAL Dile adiós a una mirada cansada con estos remedios...

Dile adiós a una mirada cansada con estos remedios naturales

-

- Advertisment -

¿Has sentido inflamación en tus párpados, bolsas debajo de los ojos o unas ojeras terribles después de una larga noche de fiesta? En ocasiones podemos despertar con los ojos cansados e hinchados que nos quitan la apariencia de una mirada fresca, pero suavizar y disminuir estas molestias es posible, incluso de manera natural. 

Una larga noche de fiesta o intensas jornadas frente a la computadora son causas muy comunes que pueden hacer que nuestros ojos muestren mayor agotamiento y provoquen que la piel que se encuentra debajo de los ojos se debilite y se adelgace, lo que hará más visibles los vasos sanguíneos haciéndonos presas del corrector de ojos por siempre. 

Pero, no te preocupes. Afortunadamente existen remedios caseros, con ingredientes al alcance de tu alacena, con los que puedes crear fabulosas y efectivas mascarillas y aplicar en el contorno de ojos. Sí, hay muchas que son muy populares, pero quisimos dejarte una lista de algunas opciones que son poco conocidas y que pueden ayudarte a tener una mirada sana.

contorno-ojos_0.jpg
Foto: Pexels

La leche es un ácido láctico que contiene altos niveles de proteínas, enzimas, aminoácidos y antioxidantes por lo que es una excelente alternativa para suavizar e hidratar la piel tan delicada como lo es la zona de las ojeras

Basta con que apliques una compresa de leche fría con ayuda de un algodón. Asegúrate de que esté completamente mojado y colócalo debajo de los ojos. Cuando comiences a sentir que la temperatura de esta zona empieza a subir, retíralos. Enjuaga tu rostro con abundante agua. Puedes aplicar esta mascarilla de 3 a 4 veces al día. 

leche-fria.png
Foto: Pexels 

Es una verdura que cuenta con propiedades desinflamatorias y se convierte en uno de nuestros mejores aliados para cuidar la salud y la apariencia de la piel en la zona de los ojos

Lo que nos da un excelente tratamiento que va a relajar tus ojos de manera natural y efectiva con ayuda de otros ingredientes como el apio y perejil, dándonos máxima relajación.

Para crear la mascarilla, necesitas ½ zanahoria, 1 rama de perejil y 1 rama de apio. Coloca todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener un pasta espesa. Con ayuda de un algodón aplica en los párpados cerrados durante 5 minutos. 

pasta-zanahoria.jpg
Foto: Pexels 
 

Investigaciones del centro de Bioquímica y Nutrición de Lima afirma que la papa tiene sustancias antiinflamatorias y antioxidantes. Asimismo, la manzana contiene vitamina A y E. Así que, si deseas combatir las ojeras y bolsas debajo de los ojos, estos ingredientes son ideales para ti. 

Necesitas 1 papa pelada y cruda, 2 cucharadas de puré de manzana y una compresa tibia. Después coloca la papa en la licuadora hasta conseguir una pasta e incorpora el puré de manzana hasta crear una mezcla homogénea. Coloca la mezcla en los párpados y aplica una compresa tibia por 10 minutos. Enjuaga y aplica esta mascarilla de 3 a 4 veces por día. 

mascarilla-de-manzana_0.jpg
Foto: Pexels 
 

Una mascarilla muy efectiva para decirle adiós a las bolsas debajo de los ojos, pues esta es una bomba de frescura que tu piel te va a agradecer. Es ideal para usar después de las fiestas. 

Necesitas mezclar 3 cucharadas de gel de aloe y 1 cucharada de manteca de karité hasta crear una pasta. Después, colócala en la zona de ojeras por 20 minutos y lava tu rostro con agua tibia. 

aloe-vera.jpg
Foto: Pexels 
 

Otro potente y eficaz remedio natural que combate la aparición de una mirada cansada, se encuentra el perejil que nos ayudará a reducir la hinchazón de los párpados, ya que relajan los tejidos de la piel y drena los líquidos retenidos. 

Necesitas 1 ramita de perejil, 1 cucharada de aceite vegetal, 1 cucharada de ginseng en polvo y media cucharada de gelatina sin sabor. 

Coloca el perejil y el aceite vegetal en un recipiente y tritura hasta obtener una pasta. Coloca un colador para obtener el jugo, añade el ginseng y la gelatina sin sabor hasta obtener una pasta espesa. 

ramo-perejil.jpg
Foto: Pexels 

Frota con suavidad la mezcla sobre los ojos cerrados, en los párpados y la zona de las ojeras. Dejar actuar por 10 minutos y enjuaga con agua. 
Para obtener mejores resultados úsala todos los días. 

Leer también: Zendaya sorprende con look de estilo “arácnido” en estreno de Spider-Man
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Esto no se va a arreglar en solo unos días»: la intensa labor de limpieza del vertido de petróleo en Perú

Guillermo D. Olmo @BBCgolmoCorresponsal en Perú58 minutosFuente de la imagen, G. D. OlmoPie de foto, En la playa de...

Los mecanismos de reparación del ADN, una esperanza contra el cáncer

Estás a un clic de conocer el planeta mejor que nadie. SABER MÁS Las mejores ideas tienen un buen plan. Tú...

El porcentaje de empleabilidad de los alumnos de ITTI es del 100%

ITTI es el único centro educativo a nivel europeo que ofrece todas las certificaciones tecnológicas necesarias para ser...

Cambium Networks nominada como mejor lugar para trabajar por Built In

La nominación reconoce a los empleadores que han creado una cultura diversa, equitativa e inclusiva que apoya a...
- Advertisement -

Cotransa, 40 años de liderazgo en transmisiones de potencia mecánicas y eléctricas con su gama TROMEC

Esta división incluye diversos sistemas de posicionamiento de precisión en líneas de montaje para dos tipos de movimientos:...

Galicia referente de la cardioprotección en España con 7 desfibriladores por más de 10.000 habitantes

ALMAS INDUSTRIES B+SAFE: A Galicia con una 6 destacada posición le sigue Cantabria, Andalucía, Castilla y Leon, etc....

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you