HNIMPARCIAL Diputado reelecto del PT renuncia y se suma al...

Diputado reelecto del PT renuncia y se suma al PRD; llegan a 17

-

- Advertisment -

El coordinador de la bancada del PRD en la 65 Legislatura, Luis Espinosa Cházaro, informó que el diputado Francisco Javier Huacus Esquivel, renunció a ser legislador del Partido del Trabajo y se une a sus filas e integrará el bloque opositor de Va por México.

“Desde aquí mando un saludo afectuoso y mi reconocimiento al diputado Francisco Paco Huacus, que está aquí con nosotros y que fue electo por el PT y se une a la coalición Va por México. Muy bien Paco y bienvenido”, dijo Espinosa Cházaro en su discurso en la plenaria.

Por su parte, el propio diputado Huacus Esquivel confirmó su renuncia y dijo que lo hace porque el gobierno Federal no ha atendido el problema de inseguridad que vive su estado, Michoacán, sobre todo por el éxodo de cientos de familias por la presión del crimen organizado.
 

“Hoy hemos tomado una decisión política, renunciamos al PT y renunciamos a la bancada del PT y hoy estamos dando este gran paso y decirle a nuestros electores, a quienes confiaron en una reelección en nuestro distrito 12 que hacemos esto por convicción y sobre todo nos vamos a mantener a la izquierda y por eso la decisión de estar en el PRD porque también vemos que no hay argumentos ya válidos para defender la política de seguridad de abrazos y no balazos, en mi caso en mi distrito de Apatzingán”, dijo Huacus.

Por su parte, Espinosa Cházaro explicó que  las puertas de la fracción del sol azteca se mantienen abiertas para todo aquel legislador que se quiera unir y anunció que en los próximos días podría haber más incorporaciones.

“El PRD se ha abierto a los perfiles que quieren que a México le vaya mejor, hoy lo hace con mucha valentía, desde antes lo había hecho igual que el gobernador Silvano Aureoles que no puede continuar en Michoacán un estado manejado por la delincuencia organizada”, Espinosa Cházaro.

Lee más: Si lo acusan y es inocente que no huya, responde AMLO a Ricardo Anaya

maot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Me faltó denunciar que si algo me pasa a mí o a mi familia, los responsables son @manuelzr y su familia

Me faltó denunciar que si algo me pasa a mí o a mi familia, los responsables son @manuelzr y...

EDGARDO CASTRO AMENAZA CON FORMAR OTRO PARTIDO CON DIPUTADOS EXPULSADOS

EDGARDO CASTRO AMENAZA CON FORMAR OTRO PARTIDO CON DIPUTADOS EXPULSADOS Tegucigalpa.- “Si @PartidoLibre no nos quiere, pues hay que formar...

Covid: la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, cancela su boda en medio de un brote de ómicron

Redacción BBC News Mundo7 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda...

Cómo una mujer consiguió poner tras las rejas al poderoso mafioso Lucky Luciano

BBC Radio 4Serie "Sideways"2 horasPie de foto, Eunice Carter ya había acumulado muchos logros para cuando conoció a Dewey.Es...
- Advertisement -

«¡Que coman pastel!» y otras cuatro citas famosas que se atribuyen a personajes históricos pero que nunca dijeron

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Mahatma Ganhdi.Meter de forma casual una cita...

El Ministro de Consumo Alberto Garzón da positivo en coronavirus

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha informado de que ha resultado positivo en covid-19 y, aunque se encuentra...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you