HNIMPARCIAL Diputados de Baja California Sur acuerdan reducción de sueldos

Diputados de Baja California Sur acuerdan reducción de sueldos

-

- Advertisment -

La Paz.- La legislatura del Congreso de Baja California Sur informó que acordó en su totalidad -21 diputados- la reducción de las percepciones a 88 mil pesos mensuales, sin bonos ni pagos adicionales.

En conferencia de prensa, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés Castro, informó que por acuerdo de todas las fuerzas políticas se acordó la eliminación de recursos adicionales e implementar una política de austeridad que implicará un ahorro anual de 25 millones de pesos.

“Estamos comprometidos con una política de austeridad y uso eficiente de recursos en el gasto público”, expresó, al tiempo que sostuvo que se eliminarán del presupuesto destinado a los diputados, las asignaciones conocidas como bonos, fondos de retiro y recursos adicionales”.

Lo anterior –expuso– se otorgaba en las pasadas Legislaturas por presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la Comisión de Cuenta, la Presidencia de la mesa directiva y el resto de las Comisiones Legislativas.

“Cada diputado y diputada conservará su dieta sin aumento, recibiendo un total de 88 mil pesos mensuales”, expuso.
 

Añadió que se podrán disponer de recursos para el trabajo legislativo y apoyos asistenciales; sin embargo, deberá ser “debidamente comprobado y justificado”.

Sostuvo que aún no han definido el destino del ahorro que lograrán con esta política; sin embargo, “en breve”, dijo, se informará y se buscará que sea para beneficio de los ciudadanos.

El diputado panista, Rigoberto Mares, afirmó que los ahorros se van a transparentar y se conocerá la redirección que tengan.

Añadió que este acuerdo busca recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía en los legisladores.

“Es un esfuerzo de todos. Hemos privilegiado el diálogo. Tenemos una deuda pendiente de credibilidad. Es algo que urge y necesitamos que regrese la confianza de la gente a sus representantes, por eso este ejercicio de diálogo democrático y de construcción de acuerdos. Para que no siga la simulación”, expresó al referir que la pasada Legislatura hizo un ejercicio similar pero no se cumplió.

Lee también: Autodefensas de «El Machete» aseguran que nuevo edil no entrará en Pantelhó

afcl/rmlgv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you