«En democracia, el disenso no siempre es confrontación», respondió el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel Hernández, al presidente Andrés Manuel López Obrador por calificarlo como “ultra tecnócrata”.
 
En días anteriores, en su cuenta de Twitter, el funcionario del Banxico había explicado las razones por las que no se pueden usar los Derechos Especiales de Giro (DEGs) del Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar deuda pública de México, como losugirió el Ejecutivo federal al enterarse que serían 12 mil millones de dólares.
 
“En democracia, el disenso no siempre es confrontación. La deliberación pública siempre será bienvenida”, escribió esta tarde luego que en la conferencia de prensa matutina el presidente López Obrador lo criticara por su postura en defensa de los DEGs.

El mandatario arremetió contra Esquivel, al señalar que el economista de la UNAM, con Maestría por el Colegio de México y con doctorado en la Universidad de Harvard, se volvió “ultra tecnócrata” y por tener una mentalidad “cuadrada” al afirmar que no se puede.
 

López Obrador desacreditó a su exasesor del equipo económico, quien lo acompañó en su campaña como candidato a la Presidencia. Además, antes de proponerlo como integrante de la junta de gobierno del Banxico, iba a ser el subsecretario de Egresos de la secretaría de Hacienda.

Lee también: Bolsa mexicana cierra históricamente en 51 mil 986 puntos; prevén que alcance los 53 mil

cev