HNIMPARCIAL DOF publica declaratoria de emergencia para Tlalnepantla por deslave...

DOF publica declaratoria de emergencia para Tlalnepantla por deslave en Cerro del Chiquihuite

-

- Advertisment -

Tlalnepantla, Méx.- El Diario Oficial de la Federación publicó este 23 de septiembre la “Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de la amenaza natural de movimiento de ladera – del Cerro del Chiquihuite- para el municipio de Tlalnepantla de Baz del Estado de México.

Con esta declaratoria de emergencia, se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, con lo que autoridades contarán con recursos federales para atender “necesidades de alimentación, abrigo y salud de la población afectada”, en acuerdo firmado por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Esto luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la corroboración de la amenaza natural de movimiento de ladera, ocurrido del 10 al 19 de septiembre de 2021, para el municipio de Tlalnepantla de Baz del Estado de México; ello, con el propósito de acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, no obstante la publicación no especifica el monto económico que será destinado para atender a los damnificados.
 

Cabe recordar que el 10 de septiembre a la 1:44 de la tarde, un derrumbe de rocas de un talud del Cerro del Chiquihuite cayó sobre cuatro casas, dejando atrapada a Paola y sus dos pequeños hijos; provocando la muerte de Mariana una estudiante de la UNAM y lesiones a su hermana Jessica quien pudo ser rescatada con vida.

Además el riesgo de nuevos derrumbes propició el desalojo de cerca de 200 viviendas, donde vivían al menos 282 familias, de acuerdo al censo que realizan autoridades en la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección, zona afectada por el derrumbe donde prevalece el riesgo de nuevos deslizamientos.

Lee también: Romper una roca de 120 toneladas; así se rescataron los cuerpos de Paola y Dilan

apr/nv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Johnny Depp vs Amber Heard: el juicio por difamación entre ambos actores entra en la última semana de testimonios, ¿qué pasa ahora?

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, EPAPie de foto, Amber Heard continuó en el estrado este martes,...

Tiroteo en Buffalo: el sentido discurso de Biden contra el «veneno de la supremacía blanca» tras el ataque que dejó 10 muertos

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, El presidente de EE.UU., Joe Biden, y...

Por qué el Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo

El Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo. Muchos seguidores del mundo del fútbol y...

Guía básica para entender el añejamiento de los rones cubanos

Muchas personas en todo el mundo consumen ron. Esta bebida alcohólica se elabora mediante el proceso de destilación de...
- Advertisement -

Las ventajas de contratar un seguro de viaje covid en verano

Viajar por Europa o cualquier país del mundo en momentos en los que la pandemia aún está presente y...

El Payaso Cobrador ofrece asistencia en caso de impago por parte de un tercero

Vestido como recién salido de un circo, con un maletín y un megáfono para dejar muy claras sus intenciones,...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you