HNIMPARCIAL El 70 por ciento de padres de familia prefiere...

El 70 por ciento de padres de familia prefiere clases a distancia en Yucatán

-

- Advertisment -

En sondeos realizados por agrupaciones de padres de familia y maestros, el promedio de los que aceptarían el sistema híbrido (presencial y a distancia) es del 30 por ciento, mientras que el 70 por ciento  prefiere mantener el sistema a distancia.

Uno de estos sondeos fue realizado por el Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación en Yucatán (GNTE) resultando que de un grupo de 35 estudiantes, 25 de los padres optan por continuar la educación a distancia (vía internet y televisión) y solo 10, votaron por la modalidad híbrida.

En un sondeo realizado entre padres de familias se confirmó esta tendencia ya que casi el 80% de los padres señaló que prefiere que se mantenga el sistema a distancia. 

De 25 padres encuestados, 20 dijeron que no confían en las medidas de prevención por lo tanto, no llevarán a sus hijos a clases presenciales y solo 5 dijo que sí utilizará el propuesto sistema híbrido.
 

El pasado viernes, las escuelas del nivel básico en Yucatán informarán a los padres de familia y tutores, los resultados en la elección del formato en que sus hijos iniciarán las clases a partir del próximo lunes 6 de septiembre.

Esta semana, de acuerdo con lo planteado por la Secretaría de Educación del gobierno de Yucatán, padres y maestros se reunieron para dialogar acerca de los protocolos sanitarios para el regreso seguro a clases y para elegir el formato en que prefieren que sus representados regresen a clases.

Hay que  mencionar que la modalidad híbrida plantea que un subgrupo asista a las aulas y al día siguiente lo haga otro. La opción a distancia es la que se ha venido implementando vía internet y transmisiones por televisión abierta.

Lee más: México registra 647 decesos y 15 mil 586 contagios por Covid en 24 horas

maot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Talibán: cómo la victoria en Afganistán ha incentivado a los talibanes en Pakistán

Abid HussainBBC Urdu43 minutosPie de foto, Una llamada le cambió la vida a Israr.Israr, de 17 años, estaba profundamente...

Michel Leaño le da el crédito del triunfo a la unión de los jugadores de Chivas

Marcelo Michel Leaño, técnico del Guadalajara, logró su primer triunfo en este su segundo interinato.  Y lo recibe feliz, y...

Ronaldo Cisneros: “Este es mi segundo debut”

A Ronaldo Cisneros, a mediados del año, se le detectaron problemas cardiacos que lo pudo dejar fuera de las...

Durante enfrentamiento, sicarios roban vehículos para escapar en Matamoros

Matamoros.- Durante la persecución y balacera registrada la mañana de este domingo en Matamoros, hombres armados despojaron a ciudadanos...
- Advertisement -

Los Cowboys derrotan en tiempo extra a los Patriots

Dak Prescott lanzó un pase de touchdown de 35 yardas a CeeDee Lamb en el tiempo extra y los...

Estos son los principales cambios al paquete económico de AMLO

La Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidida por el diputado Luis Armando Melgar Bravo (PVEM), dictaminará este lunes...

Must read

Talibán: cómo la victoria en Afganistán ha incentivado a los talibanes en Pakistán

Abid HussainBBC Urdu43 minutosPie de foto, Una llamada le...

Michel Leaño le da el crédito del triunfo a la unión de los jugadores de Chivas

Marcelo Michel Leaño, técnico del Guadalajara, logró su primer...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you