HNIMPARCIAL El fracaso de los mexicanos en la MLS

El fracaso de los mexicanos en la MLS

-

- Advertisment -

¿Cómo interpretar la actuación de Vela, Chicharito, Chofis, Pizarro, Jona, Pulido, Damm, Fierro y compañía en la Liga de Estados Unidos? Los aficionados de la MLS piden a gritos los resultados de los mexicanos que fueron llevados como piezas clave para arraigar a la comunidad latina con buenos resultados.

El saldo es negativo, pocos en Playoffs, pocos con la trascendencia necesaria. Se salva la Chofis por su cuota goleadora, pero poco peso para que el equipo de Almyeda trascendiera. En el caso de Chicha, aunque inició en fuego y con un ritmo dominante, la lesión no lo dejó seguir para ver si podía batir el registro de Zlatan, con el que se compara su actuación a cada rato.

Puedes leer: «La Selección tira la petulancia a la basura»

En cuanto a Vela, también padeció una lesión que lo alejó meses de las canchas y provocó que todo lo realizado en su primer año, cuando fue el mejor jugador de la MLS, el más dominante, creativo y talentoso, quedara en el olvido. Qué decir de Rodolfo Pizarro y la inconsistencia que lo separó del protagonismo.

La MLS se llevó a mucho futbolista talentoso, a los dos de mayor arrastre en los últimos años (Vela y Javier), a los que parecían los nuevos cracks (Chofis y Pizarro), al mismo Puligol, pero ninguno despuntó este año, nos quedamos esperando que reventaran la competencia, que aprovecharan que al Tata le gusta mucho la MLS y confía en el nivel que hay del otro lado de la frontera, pero fallaron.

Te puede interesar: «Rafa Márquez, candidato para dirigir en la Liga MX»

Un fenómeno similar a lo que pasa en Europa con los mexicanos, lo que hace pensar a los representantes y buscadores de joyas para sus mercados que el de acá es un jugador casero o poco consistente, escaso de regularidad y que se lesiona mucho.

Veamos cuántos aguantan y les dan otra oportunidad por allá, con sueldos —en su mayoría— mucho más atractivos que en nuestra Liga MX, y veamos cuántos aceptan de nuevo las condiciones para jugar en México y buscar otra oportunidad. Talento lo tienen, ojalá actitud también. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A la fase final de la MLS, con la que entendemos el fracaso de los mexicanos.

@EnriqueVonBeas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

6 errores comunes que comete la gente al invertir su dinero en la bolsa y cómo evitarlos

Cecilia BarríaBBC News Mundo15 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Ha existido un boom de inversionistas novatos...

Comercio de armas, sin efecto por Covid: reporte

Estocolmo.— Los grandes fabricantes de armamento no se vieron afectados el año pasado por la crisis económica provocada...

Aplican 22 medidas de austeridad en Guerrero

Chilpancingo.—El gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda recibió de la administración del priista Héctor Astudillo Flores un...

La pandemia inspira relatos de resistencia

La voz de Uriel Reyes se ha vuelto un referente en el mundo de lo sobrenatural. A...
- Advertisement -

Liberales avalan pacto de coalición en Alemania

Berlín.— El Partido Liberal alemán (FDP) ratificó ayer el pacto de gobierno con los socialdemócratas de Olaf Scholz...

“La policía entrega alma y corazón para servir en SLP”

San Luis Potosí.— Con el mensaje de que no sólo están preparados para defender y proteger a la...

Must read

6 errores comunes que comete la gente al invertir su dinero en la bolsa y cómo evitarlos

Cecilia BarríaBBC News Mundo15 minutosFuente de la imagen, Getty...

Comercio de armas, sin efecto por Covid: reporte

Estocolmo.— Los grandes fabricantes de armamento no se...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you