HNIMPARCIAL El pleito que viene con el INE

El pleito que viene con el INE

-

- Advertisment -

Concluyó ya el periodo de recepción de firmas de apoyo para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (que los oficialistas llama «ratificación»), ahora, el Instituto Nacional Electoral tiene una tarea titánica que es revisar una por una de las rúbricas que recibió en formatos físicos. El personal electoral dedicará apenas mes y medio para revisar y verificar los millones de firmas que le fueron entregadas en más de 2 mil cajas, pero para ese trabajo, organizaciones encabezadas por personas ligadas a Morena ya comenzaron a desplegar observadores porque dicen que no permitirán que el INE les eche para atrás firma alguna. Potencialmente un pleito de grandes proporciones pues en la etapa de recolección ya se detectaron irregularidades que hicieron a la autoridad electoral «descalificar» a 600 operadores electorales del partido oficial.

Pemex no cambia

Se avecina una tormenta al interior de Pemex, pues a pesar de las denuncias e impugnaciones que enmarcaron las elecciones seccionales del sindicato petrolero, hasta ahora —con 33 de 36 procesos revisados— sólo en 4 de ellos se encontraron elementos suficientes para anular los resultados y reponer los procedimientos. Así, 29 nuevas dirigencias electas, casi el 90 por ciento, han sido avaladas por las autoridades laborales, lo que deja inconformes a la mayoría de los candidatos y corrientes opositoras al exdirigente sindical Carlos Romero Deschamps, quien sigue teniendo mucha influencia en el sindicato y en Pemex. Se vislumbra una nueva batalla por el control del sindicato, pues el 31 de enero se llevará a cabo la elección del secretario general, y aunque fue descalificado Ricardo Aldana, alfil de Romero Deschamps, la situación parece muy complicada, toda vez que por lo que se ve, los cacicazgos se niegan a morir.

Los favoritos de AMLO

Nos comentan que en estas fiestas decembrinas, en donde reinan los buenos deseos y regalos, hay funcionarios muy selectos, quienes recibieron regalos nada más y nada menos que del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos detallan que uno de ellos es Octavio Palafox, director general de Conapesca, quien no dudó en presumir en su cuenta de Twitter que había recibido una medalla dorada y una dotación de 21 libros editados por el Fondo de Cultura Económica (FCE) con una tarjeta con la leyenda “Con los atentos saludos de Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos”. Nos recuerdan que el titular de Conapesca es exayudante del presidente López Obrador y a partir de abril asumió el nuevo cargo. No cabe duda que el Mandatario federal es agradecido y no olvida a quienes le cargaban sus maletas, lo cuidaban y le compraban su comida.

Mensaje navideño con veneno

Vaya mensaje navideño el que lanzó el expresidente Felipe Calderón este 25 de diciembre. En la época de paz y fraternidad recordó un pasaje de la Biblia para advertir que no se puede predicar la caridad y a la vez promover el odio, pues a quienes dicen una cosa pero practican otra, Jesús les dice “sepulcros blanqueados y raza de víboras” “Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad». ¿Para quién habrá enviado ese mensaje sin dedicatoria?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Esto no se va a arreglar en solo unos días»: la intensa labor de limpieza del vertido de petróleo en Perú

Guillermo D. Olmo @BBCgolmoCorresponsal en Perú58 minutosFuente de la imagen, G. D. OlmoPie de foto, En la playa de...

Los mecanismos de reparación del ADN, una esperanza contra el cáncer

Estás a un clic de conocer el planeta mejor que nadie. SABER MÁS Las mejores ideas tienen un buen plan. Tú...

El porcentaje de empleabilidad de los alumnos de ITTI es del 100%

ITTI es el único centro educativo a nivel europeo que ofrece todas las certificaciones tecnológicas necesarias para ser...

Cambium Networks nominada como mejor lugar para trabajar por Built In

La nominación reconoce a los empleadores que han creado una cultura diversa, equitativa e inclusiva que apoya a...
- Advertisement -

Cotransa, 40 años de liderazgo en transmisiones de potencia mecánicas y eléctricas con su gama TROMEC

Esta división incluye diversos sistemas de posicionamiento de precisión en líneas de montaje para dos tipos de movimientos:...

Galicia referente de la cardioprotección en España con 7 desfibriladores por más de 10.000 habitantes

ALMAS INDUSTRIES B+SAFE: A Galicia con una 6 destacada posición le sigue Cantabria, Andalucía, Castilla y Leon, etc....

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you