HNIMPARCIAL El Poder Judicial se encuentra libre del crimen organizado,...

El Poder Judicial se encuentra libre del crimen organizado, asegura Arturo Zaldívar

-

- Advertisment -

A tres años del inicio de su administración, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que ya no hay circuitos judiciales tomados por la delincuencia organizada.

El magistrado hizo la afirmación durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en el edificio sede de la SCJN.

“Ya no hay circuitos tomados por la delincuencia organizada”, enfatizó.
 

EL UNIVERSAL informó en 2019 que el ministro Zaldívar reconoció en entrevista exclusiva que a su llegada a la presidencia de la Corte y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detectó información sobre una infiltración del crimen organizado entre jueces del circuito de Jalisco.

“En ese circuito en particular sí tenemos sospechas, información de que pudiera haber una intervención del crimen organizado con algún sector de juzgadores”, señaló.

“No quiero dar más datos, no me corresponde a mí, a mí me corresponde hacer investigaciones y una vez que tengamos los resultados tomar las decisiones que a nosotros nos toca y poner en conocimiento de la Fiscalía General aquello que pudiera llegar a ser un delito”.
 

De acuerdo con documentos a los que El Gran Diario de México tuvo acceso, desde el año 2018 se identificaron como focos rojos los circuitos de Jalisco, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas por los constantes casos de corrupción que fueron reportados en los mismos. 

Una de las principales estrategias de la administración de Zaldívar para hacer frente al problema en Jalisco fue la readscripción o inicio de procedimientos disciplinarios contra jueces, magistrados, secretarios y otros funcionarios adscritos a juzgados y tribunales federales en dicha entidad.

Este jueves sin dar más detalles dijo que el crimen organizado ya no tiene tomado ningún circuito federal y que los casos de corrupción han disminuido.

Lee también “Con Zaldívar se habló de la corrupción en Poder Judicial”: López Obrador

jabf/rmlgv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Talibán: cómo la victoria en Afganistán ha incentivado a los talibanes en Pakistán

Abid HussainBBC Urdu43 minutosPie de foto, Una llamada le cambió la vida a Israr.Israr, de 17 años, estaba profundamente...

Michel Leaño le da el crédito del triunfo a la unión de los jugadores de Chivas

Marcelo Michel Leaño, técnico del Guadalajara, logró su primer triunfo en este su segundo interinato.  Y lo recibe feliz, y...

Ronaldo Cisneros: “Este es mi segundo debut”

A Ronaldo Cisneros, a mediados del año, se le detectaron problemas cardiacos que lo pudo dejar fuera de las...

Durante enfrentamiento, sicarios roban vehículos para escapar en Matamoros

Matamoros.- Durante la persecución y balacera registrada la mañana de este domingo en Matamoros, hombres armados despojaron a ciudadanos...
- Advertisement -

Los Cowboys derrotan en tiempo extra a los Patriots

Dak Prescott lanzó un pase de touchdown de 35 yardas a CeeDee Lamb en el tiempo extra y los...

Estos son los principales cambios al paquete económico de AMLO

La Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidida por el diputado Luis Armando Melgar Bravo (PVEM), dictaminará este lunes...

Must read

Talibán: cómo la victoria en Afganistán ha incentivado a los talibanes en Pakistán

Abid HussainBBC Urdu43 minutosPie de foto, Una llamada le...

Michel Leaño le da el crédito del triunfo a la unión de los jugadores de Chivas

Marcelo Michel Leaño, técnico del Guadalajara, logró su primer...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you