HNIMPARCIAL El PP asegura que en España "no existen las...

El PP asegura que en España «no existen las macrogranjas»

-

- Advertisment -

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Milagros Marcos, ha asegurado este lunes que en España «no existen las macrogranjas» porque no hay una sola explotación con más de 10.000 cabezas de ganado y ha defendido cualquier tipo de instalación industrial que cumpla la normativa medio ambiental.

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa convocada en Palencia para anunciar que el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos, en defensa de la agricultura y la ganadería y pidiendo el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

De esta forma el PP ha subrayado la defensa del sector y su «apoyo sin fisuras a los ganaderos que están siendo atacados duramente por el Gobierno», ha afirmado Marcos, que ha pedido al Gobierno que respete al sector y «deje de lanzar mentiras y falsedades contra los agricultores y ganaderos».

Marcos ha asegurado que el sector expresó ayer «claramente» en Palencia, con su protesta ante Pedro Sánchez, que participó en la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, «el hartazgo» por todas «las mentiras» y todas las medidas que está acometiendo y que «van en su contra».

También ha rechazado «el ninguneo» al que están sometiendo al ministro de Agricultura, Luis Planas, desde los ministerios de Consumo, de Transición Ecológica y de Hacienda y le ha pedido que defienda al sector al que representa.

«Es competencia del ministro de Agricultura controlar las explotaciones ganaderas y regularlas y del ministerio de Consumo controlar la calidad de los alimentos», ha afirmado Marco.

Marcos ha asegurado que las declaraciones del ministro Garzón sobre la carne afectan a 36.000 explotaciones ganaderas y a 70.000 empleos directos solo en el sector primario en Castilla y León, una comunidad donde la industria cárnica genera 2.300 millones de euros al año.

«Las macrogranjas no existen en España porque la regulación nacional y la europea limitan el número de cabezas por explotación», ha afirmado la diputada palentina, que ha defendido las explotaciones ganaderas «bien dimensionadas» porque «generan empleo, son rentables y permiten innovar y competir».

En este sentido, ha afirmado que los ganaderos cumplen la normativa nacional y europea que regula la evaluación de impacto ambiental y sanitaria y que es el Gobierno de España el que tiene que regular, «como considere».

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha criticado «el desconocimiento y la falta de criterio» del Gobierno y ha lamentado que los ganaderos «estén pagando el pato de sus mentiras, porque no hay carne de mala calidad ni animales maltratados en España».

(foto)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Los billetes de Avlo entre Madrid y Valencia salen a la venta este jueves

Los billetes saldrán a la venta con precios que van desde siete euros, y ofrecerán inicialmente hasta seis trayectos...

El chiringuito de Marbella Aquí Te Quiero Ver y sus servicios de coctelería

Un buen cóctel representa una experiencia inolvidable. Por este motivo, la coctelería se ha convertido en un verdadero arte...

Fiscales reprochan a Delgado haber trabajado desprotegidos en pandemia

Así lo ha denunciado la representación de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) en la vista celebrada...

SEE TICKETS augura un 2022 inolvidable para la música en directo

El estallido de la música en directo está cada vez más cerca. Desde hace casi veinticuatro meses los...
- Advertisement -

Bizgorre incorpora nueva maquinaria en su centro de producción de Mungia

La compañía vasca, referente en compromiso social e innovación, lidera la inversión en el sector de la electrónica...

ADEL Sierra Norte lanza dos nuevas líneas de ayudas, dotadas con 250.000 €

Durante el plazo de un mes, hasta el próximo 17 de febrero, las entidades interesadas podrán presentar sus...

Must read

Los billetes de Avlo entre Madrid y Valencia salen a la venta este jueves

Los billetes saldrán a la venta con precios que...

El chiringuito de Marbella Aquí Te Quiero Ver y sus servicios de coctelería

Un buen cóctel representa una experiencia inolvidable. Por este...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you