HNIMPARCIAL El PSOE quiere que los futuros motoristas se examinen...

El PSOE quiere que los futuros motoristas se examinen con el chaleco airbag

-

- Advertisment -

El grupo parlamentario socialista ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para establecer la obligatoriedad del uso del chaleco airbag en el examen para obtener el permiso de conducir de motos.

A juicio del PSOE, la iniciativa, que se debatirá en la comisión de Seguridad Vial, está en sintonía con la estrategia emprendida por el Gobierno para atajar la siniestralidad de los motoristas, quienes junto con peatones y ciclistas agrupan el colectivo de usuarios vulnerables de las vías que el pasado año representaron el 38% de los 1.004 muertos en accidentes.

En un comunicado, el portavoz del PSOE de Seguridad Vial, José Carlos Durán, ha destacado que el airbag para motoristas -ya homologado en su versión mecánica- protege las zonas críticas del tórax, una zona en la que el 35% de los motoristas fallecidos y más del 25% de los hospitalizados sufren lesiones.

Razón por la que el diputado considera necesario que se promueva el uso de este nuevo elemento que protege de algunas de las lesiones más letales para este colectivo desde todos los estamentos, al igual que se hizo con el casco.

En la proposición no de ley, el PSOE recuerda que en 2019 fallecieron 417 motoristas, lo que supone el 24% del total de los fallecidos en accidente de tráfico. La mayoría de ellos (el 70%) en vías convencionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Odebrecht en Panamá: condenan en EE.UU. a dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli por ayudar en los sobornos de la constructora «para su padre»

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, ReutersPie de foto, Ricardo Alberto (izq) y Luis Enrique Martinelli Linares...

El PP de Madrid entroniza a Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha sido proclamada este viernes presidenta del PP de Madrid con el respaldo del 99,12 %...

DeltaDent, la clínica dental de Madrid para lucir una sonrisa bonita

Muchos dicen que la sonrisa es como una carta de presentación, ya que es una de las primeras cosas...

España ya es el país con más casos de viruela del mono

España ya el país con más casos confirmados de viruela del mono, con 30 positivos, tras las 23 pruebas...
- Advertisement -

Las mentorías de Rosa Vercher para estudiantes y profesionales

La metodología de la bioneuroemoción tiene como objetivo buscar el bienestar de cada individuo, a través de un análisis...

Alcanzar la élite empresarial a través del alto rendimiento personal

"El éxito de una empresa está estrechamente relacionado con el desempeño individual que pueda alcanzar cada una de las...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you