HNIMPARCIAL El unicornio africano

El unicornio africano

-

- Advertisment -

Los conservacionistas están de celebración. El motivo fue el nacimiento de una rara cría de okapi en el zoológico de la ciudad de Chester, en Inglaterra. La pequeña, nacida de una hembra de 7 años llamada K`Tusha y un macho de 17 de nombre Stomp, nació sana y salva después de un embarazo de 14 meses.

Las cámaras del zoológico capturaron los primeros pasos tambaleantes de la cría mientras su madre la animaba suavemente a ponerse de pie, poco después del nacimiento. Ahora, la recién llegada ha salido tímidamente a explorar por primera vez después de pasar sus primeras semanas de vida acurrucada.

Los cuidadores del zoológico han nombrado a la adorable joven como ‘Nia Nia‘ en homenaje a un pequeño pueblo que se encuentra en el centro de la Reserva de Vida Silvestre Okapi, en la República Democrática del Congo, el único país del mundo donde se puede encontrar a estos animales en estado salvaje.

Las rayas de cebra del okapi en sus patas traseras permiten que las crías sigan fácilmente a sus madres en los densos bosques de la República Democrática del Congo, donde las mantenienen bien escondidas de los depredadores.

Su naturaleza esquiva, junto con su impresionante sentido del oído y su camuflaje único, llevó a la especie a ser apodada como el ‘unicornio africano’ ya que el animal no fue descubierto hasta 1901. Sarah Roffe, gerente de equipo de los okapis en el zoo, explica que “el nacimiento de un ternero okapi es motivo de gran celebración; son increíblemente raros y especiales. K’Tusha hasta ahora está haciendo un trabajo maravilloso al cuidar de su recién nacido. Verla alentar gentilmente a su nuevo ternero a ponerse de pie en esos preciosos momentos poco después de su nacimiento fue un verdadero privilegio».

Los okapis son animales increíblemente reservados y durante un tiempo después de su nacimiento Nia Nia no ha querido aventurarse demasiado lejos. En cambio ha permanecido acurrucada en su acogedor establo mientras su madre regresaba a ella cada pocas horas para alimentarla. Pero ahora, no obstante, está ganando confianza a cada día que pasa, rebosando de energía y ansiosa por explorar. «Es un placer verla, es todo oídos y piernas largas y delgadas».

El esquivo okapiEl esquivo okapi

Más información

El esquivo okapi


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Stick es uno de los proyectores led más bellos del mundo

Un aspecto de gran relevancia dentro de la composición de una estancia y que es conocido por los grandes...

¿Cuál es una de las mejores opciones para estas Navidades? Jamón premiado de 2021 La Abadía Ibéricos,

Uno de los alimentos más demandados en la época navideña es el jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica,...

Bonvoli, la tienda online que nació en el corazón del Barrio de Salamanca en Madrid

Bonvoli es una tienda que nació en el barrio Salamanca de Madrid durante la pandemia y que hoy crece...

FlitCut habla sobre el auge de la grabación de contenido audiovisual tras la pandemia

La pandemia ha ocasionado cambios en muchos de los servicios que anteriormente se ofrecían de manera presencial, pasando a...
- Advertisement -

Absorbentes y Cubetos, la empresa online que ofrece tanques homologados ADR de transporte de gasolina

Comprar un tanque para gasolina en internetPara minimizar los riesgos que implica el traslado de sustancias peligrosas por carretera,...

¿Cuál es el precio de una máquina limpieza filtro partículas? Por la empresa especializada en el sector DPF Revival

Los fabricantes de automóviles se han visto en la necesidad de implementar sistemas de filtros de partículas con la...

Must read

Stick es uno de los proyectores led más bellos del mundo

Un aspecto de gran relevancia dentro de la composición...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you