HNIMPARCIAL Elección para presidir la Concamin confronta a Canacintra con...

Elección para presidir la Concamin confronta a Canacintra con otras cámaras y asociaciones

-

- Advertisment -

El proceso de selección del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) enfrentó a diversos integrantes de dicha organización en torno a los estatutos y la forma en que se lleva a cabo la elección.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, aseguró que el proceso de selección del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pasa por encima de la ley, es parcial, le falta transparencia y pulcritud.

En una carta, Castellanos dijo que la Canacintra es integrante de la Confederación y por ello expresa su descontento porque en la reciente reunión del Consejo Directivo “se impidió burdamente la entrada a quienes consideraron no afines a la dirigencia saliente”.

Se “pretende efectuar un proceso virtual para evitar que sea secreto, libre o transparente”, ello a pesar de que en marzo pasado la Secretaría de Economía les permitió mover las elecciones hasta el mes de septiembre, a fin de que fuera presencial el proceso.
 

Castellanos dijo que no se trata de una confrontación entre Canacintra y Concamin, “somos muchas más las cámaras y asociaciones que, aunque no lo han expresado públicamente aún, queremos una Confederación moderna e incluyentes, donde todos tengamos voz y voto”.

La Confederación debe responder a lo que el país y empresarios esperan del sector privado, comentó Castellanos, quien pide ser candidato a la presidencia de Concamin, pero que no puede serlo porque los estatutos lo restringen a vicepresidentes.

“Una Concamin distinta y confiable para construir con toda la sociedad y el gobierno mejores condiciones para que México se recupere económica y socialmente”, expuso.

 Ello porque la elección de presidente de la Concamin, ahora a cargo de Francisco Cervantes, está acotada a que los vicepresidentes puedan ser candidatos y no los presidentes de las cámaras y asociaciones que lo integran a pesar de que ello dice la legislación vigente.
 

A pesar de ello, alrededor de 62 cámaras y asociaciones que integran la Concamin emitieron un desplegado en el que rechazaron “las interpelaciones sin sustento que se han hecho en contra del proceso de elección del nuevo presidente de la Confederación”.

En el desplegado aseguran que no es tiempo de confrontaciones internas, que el país necesita unidad y compromiso para salir adelante.

“El proceso fue avalado por la mayoría de los consejeros y se realiza con transparencia en un ambiente de democracia y pluralidad, que incluye a todas las cámaras y asociaciones que conforma la Confederación, en igualdad de condiciones”, dice el desplegado que firman cámaras de la construcción, transporte, alimentos, acero, tequila, entre otras.

Lee también: Fonatur cambia ruta del Tren Maya; ya no pasará por el centro de Campeche

cev

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la imagen, DAVIES SURYAPie de foto, El crecimiento de los blogueros...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo Rubén Gázquez, dos crías de guepardo -Acinonyx jubatus- juegan a...

Corte en EU declara «personas jurídicas» a hipopótamos de Escobar para evitar su castración

Miami. Los hipopótamos descendientes de unos que pertenecieron al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar fueron declarados "personas jurídicas" por...

Gustavo de Hoyos: se ganó la batalla en la Corte; no habrá prisión preventiva en asuntos fiscales

Para el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, la decisión de la Suprema...
- Advertisement -

Detienen a dos por iniciar riña campal en presa La Boca de Nuevo León

Monterrey.- La policía del municipio de Santiago, Nuevo León, detuvo a dos hombres acusados de iniciar una pelea que...

ANUIES denuncia presupuesto insuficiente para 2022; exige incremento de 4 mil 930 mdp

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda denunció ante...

Must read

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you