HNIMPARCIAL Elección para presidir la Concamin confronta a Canacintra con...

Elección para presidir la Concamin confronta a Canacintra con otras cámaras y asociaciones

-

- Advertisment -

El proceso de selección del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) enfrentó a diversos integrantes de dicha organización en torno a los estatutos y la forma en que se lleva a cabo la elección.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, aseguró que el proceso de selección del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pasa por encima de la ley, es parcial, le falta transparencia y pulcritud.

En una carta, Castellanos dijo que la Canacintra es integrante de la Confederación y por ello expresa su descontento porque en la reciente reunión del Consejo Directivo “se impidió burdamente la entrada a quienes consideraron no afines a la dirigencia saliente”.

Se “pretende efectuar un proceso virtual para evitar que sea secreto, libre o transparente”, ello a pesar de que en marzo pasado la Secretaría de Economía les permitió mover las elecciones hasta el mes de septiembre, a fin de que fuera presencial el proceso.
 

Castellanos dijo que no se trata de una confrontación entre Canacintra y Concamin, “somos muchas más las cámaras y asociaciones que, aunque no lo han expresado públicamente aún, queremos una Confederación moderna e incluyentes, donde todos tengamos voz y voto”.

La Confederación debe responder a lo que el país y empresarios esperan del sector privado, comentó Castellanos, quien pide ser candidato a la presidencia de Concamin, pero que no puede serlo porque los estatutos lo restringen a vicepresidentes.

“Una Concamin distinta y confiable para construir con toda la sociedad y el gobierno mejores condiciones para que México se recupere económica y socialmente”, expuso.

 Ello porque la elección de presidente de la Concamin, ahora a cargo de Francisco Cervantes, está acotada a que los vicepresidentes puedan ser candidatos y no los presidentes de las cámaras y asociaciones que lo integran a pesar de que ello dice la legislación vigente.
 

A pesar de ello, alrededor de 62 cámaras y asociaciones que integran la Concamin emitieron un desplegado en el que rechazaron “las interpelaciones sin sustento que se han hecho en contra del proceso de elección del nuevo presidente de la Confederación”.

En el desplegado aseguran que no es tiempo de confrontaciones internas, que el país necesita unidad y compromiso para salir adelante.

“El proceso fue avalado por la mayoría de los consejeros y se realiza con transparencia en un ambiente de democracia y pluralidad, que incluye a todas las cámaras y asociaciones que conforma la Confederación, en igualdad de condiciones”, dice el desplegado que firman cámaras de la construcción, transporte, alimentos, acero, tequila, entre otras.

Lee también: Fonatur cambia ruta del Tren Maya; ya no pasará por el centro de Campeche

cev

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Clan Montes Bobadilla: arrestan en Honduras a la líder del cartel por quien EE.UU. ofrecía una recompensa de US$5 millones

Redacción BBC News Mundo3 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, En el operativo de captura de Herlinda...

Se desata un incendio en un hostal del centro de Madrid

Un incendio que se ha desatado de madrugada en el Hostal Alegría de la calle Rafael Riego 6, en...

Tiroteo en Buffalo: lo que se sabe del sospechoso y las víctimas del ataque en un supermercado que se investiga como crimen de odio...

Redacción BBC News Mundo5 horasFuente de la imagen, ReutersEl joven sospechoso de matar a tiros a 10 personas en...

Felipe VI y el emérito pactan verse cuando Juan Carlos I regrese a España

Felipe VI ha acordado con su padre, Juan Carlos I, verse cuando el emérito regrese temporalmente a España, según...
- Advertisement -

Atlético y Sevilla empatan en el partido de los siete millones

Atlético de Madrid y Sevilla empataron a uno en el partido de los siete millones de euros, la diferencia...

Las cuentas de la última jornada: Granada, Cádiz y Mallorca se juegan el descenso

Con todo decidido en los extremos de la tabla (Real Madrid, campeón; y Levante y Alavés, descendidos), la Liga afronta...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you