HNIMPARCIAL Eligen a Aarón Ortega Villa como nuevo presidente del...

Eligen a Aarón Ortega Villa como nuevo presidente del SUTGCDMX

-

- Advertisment -

Pese a que Aarón Ortega Villa, secretario general de la Sección 25, que agrupa juzgados cívicos, reclusorios y servicios legales, fue postulado como candidato único, este miércoles los más de 106 mil integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), votaron para elegirlo como nuevo dirigente de ese gremio. 

Los organizadores aclararon que la jornada electoral la realizaron, pese a ser el único candidato, porque así lo establece la Ley Federal del Trabajo, así como lo mandata el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA). 

La jornada comenzó desde las 7:00 horas en las sedes de las 40 secciones que agrupa el gremio, ya hasta las 15:00 horas la jornada se desarrolla, “con total normalidad y sin percance alguno”, pese a que al inicio ocurrieron dos “incidentes menores” registrados en las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco.

En Tláhuac, los inconformes quemaron urnas vacías, pues todavía no llegaban los trabajadores a votar e impidieron la instalación de las mesas receptoras, mientras que en Xochimilco, alrededor de 30 sujetos irrumpieron violentamente y destruyeron las urnas, con sufragios en su interior. Afortunadamente, regresó la calma y continuó la jornada.

Cabe recordar que la asamblea general, llevada a cabo en semanas pasadas por los secretarios de las 40 Secciones que conforman al SUTGCDMX, resolvieron proponer a Aarón Ortega Villa, “como el candidato de unidad”, que los represente como el nuevo presidente de su organización sindical. 
 

Con el fin de dar cumplimiento a las reformas de la Ley Federal del Trabajado del 2019, y pese a que hay sólo un candidato de unidad a la presidencia del SUTGCDMX, los burócratas de base acordaron llevar a cabo la jornada de elección, para hacer valer el voto libre, secreto y directo de cada uno de los trabajadores. 

Durante un recorrido realizado por los distintos centros de trabajo del Gobierno capitalino, donde fueron colocadas las urnas a partir de las 7:00 horas y fueron retiradas a las 18:00 horas, cuyos resultados esperan darlos a conocer a las 20:00 horas.

Este proceso de elección es para elegir al presidente del SUTGCDMX para el periodo 2021-2025, responsabilidad que caerá en Aaron Ortega Villa, trabajador que fue dirigente de la Sección 25, que agrupa a los juzgados cívicos y reclusorios.

El inminente nuevo dirigente de los burócratas capitalinos, en dicha Sección Sindical ocupó los cargos de secretario de Organización, secretario de Patrimonio Sindical, presidente del Comité de Vigilancia y actualmente integrante del Directorio Sindical, que estuvo bajo la responsabilidad del presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida. 

Luego de año y medio de no poder llevarse a cabo la renovación del Comité Ejecutivo General, debido a la pandemia, la FSTSE realizó la representación del gremio, donde logró la unidad al incluir a los 40 Secretarios Seccionales, por lo que este miércoles los más de 106 agremiados elegirán a su nuevo dirigente general.  

Lee también: “Que diosito me lleve para abrazarnos los cuatro”: Jorge tras perder a su familia en Cerro del Chiquihuite

apr/nv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Talibán: cómo la victoria en Afganistán ha incentivado a los talibanes en Pakistán

Abid HussainBBC Urdu43 minutosPie de foto, Una llamada le cambió la vida a Israr.Israr, de 17 años, estaba profundamente...

Michel Leaño le da el crédito del triunfo a la unión de los jugadores de Chivas

Marcelo Michel Leaño, técnico del Guadalajara, logró su primer triunfo en este su segundo interinato.  Y lo recibe feliz, y...

Ronaldo Cisneros: “Este es mi segundo debut”

A Ronaldo Cisneros, a mediados del año, se le detectaron problemas cardiacos que lo pudo dejar fuera de las...

Durante enfrentamiento, sicarios roban vehículos para escapar en Matamoros

Matamoros.- Durante la persecución y balacera registrada la mañana de este domingo en Matamoros, hombres armados despojaron a ciudadanos...
- Advertisement -

Los Cowboys derrotan en tiempo extra a los Patriots

Dak Prescott lanzó un pase de touchdown de 35 yardas a CeeDee Lamb en el tiempo extra y los...

Estos son los principales cambios al paquete económico de AMLO

La Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidida por el diputado Luis Armando Melgar Bravo (PVEM), dictaminará este lunes...

Must read

Talibán: cómo la victoria en Afganistán ha incentivado a los talibanes en Pakistán

Abid HussainBBC Urdu43 minutosPie de foto, Una llamada le...

Michel Leaño le da el crédito del triunfo a la unión de los jugadores de Chivas

Marcelo Michel Leaño, técnico del Guadalajara, logró su primer...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you