HNIMPARCIAL Embargo de cuentas en ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli afecta...

Embargo de cuentas en ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli afecta pago de más de 4 mil empleados

-

- Advertisment -

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El embargo de cuentas del ayuntamiento izcallense afectó el pago de nómina de 4 mil 500 empleados municipales en el última quincena, especialmente por el juicio de una exempleada que afirma ganaba 33 mil pesos diarios, informó el alcalde Ricardo Núñez Ayala en sesión de Cabildo.

En Cabildo celebrado de manera presencial en el “Jardín del Arte”, ubicado al interior del Parque de Las Esculturas, declarado Recinto Oficial Alterno, Núñez Ayala señaló uno de los procedimientos “más visibles” es el que la ciudadana Adriana Sotelo Medrano contra el Sistema Municipal DIF, quien, con un cargo de médico general, manifestó tener un sueldo diario de más de 33 mil pesos, durante el periodo que abarcó del año 2006 al 2009 en la administración del panista David Ulises Guzmán Palma.

Ese juicio inició el año 2009 y se emitió el laudo el 20 de enero del 2016, el cual heredó esta administración en 2019, por lo que este ayuntamiento inició procedimientos legales, afirmó Ricardo Núñez.
 

Esta es una de las demandas de embargo de las cuentas del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, que destaca por el monto, donde la exempleada exige el pago de 138 millones de pesos.

Por este procedimiento de embargo de cuentas, el pago de la nómina correspondiente a la segunda quincena de septiembre se retrasó afirmó el presidente municipal, lo que afectó a 4 mil 500 trabajadores.

En otro tema, en el Cabildo los ediles aprobaron la declaración administrativa de revocación de donación y reversión de mejoras del predio ubicado en la avenida Paseo de Las Haciendas, colonia Jardines de la Hacienda Sur, donde funcionaba la Guardería Participativa Número 162 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que, el municipio toma posesión y resguardo del predio.

Lee también: La convención de “goteros” en Morelos

apr/rmlgv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la imagen, DAVIES SURYAPie de foto, El crecimiento de los blogueros...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo Rubén Gázquez, dos crías de guepardo -Acinonyx jubatus- juegan a...

Corte en EU declara «personas jurídicas» a hipopótamos de Escobar para evitar su castración

Miami. Los hipopótamos descendientes de unos que pertenecieron al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar fueron declarados "personas jurídicas" por...

Gustavo de Hoyos: se ganó la batalla en la Corte; no habrá prisión preventiva en asuntos fiscales

Para el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, la decisión de la Suprema...
- Advertisement -

Detienen a dos por iniciar riña campal en presa La Boca de Nuevo León

Monterrey.- La policía del municipio de Santiago, Nuevo León, detuvo a dos hombres acusados de iniciar una pelea que...

ANUIES denuncia presupuesto insuficiente para 2022; exige incremento de 4 mil 930 mdp

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda denunció ante...

Must read

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you