HNIMPARCIAL En 2021 se triplicó número de migrantes irregulares en...

En 2021 se triplicó número de migrantes irregulares en México: INM

-

- Advertisment -

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021 identificó a 147 mil 33 migrantes que transitaban en condición irregular por territorio nacional, cifra que representa el triple de lo registrado durante el mismo periodo de 2020.

Al concluir el mes de agosto del año pasado, el número de personas extranjeras identificadas por su estancia irregular en México ascendía a 48 mil 398.

El INM detalló que de los 147 mil 33 migrantes extranjeros ubicados este año, 145 mil 863 son originarias de América y el resto de Asía, África, Europa y Oceanía, y entre las naciones de estos últimos continentes sobresalen los provenientes de Bangladesh, Senegal, India, Rusia, Ghana y Nepal, con más de 100 identificados por cada país.
 

Destacó que el pasado 1 de septiembre se identificaron mil 118 migrantes en condición irregular en 22 estados del país: 272 en Tabasco; 214, Chiapas; 114, Sonora; 105, Chihuahua; y 102, Tamaulipas, y en los demás en una proporción menor en las entidades de la Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Coahuila, Zacatecas, entre otras.

Provenían de 21 países distintos: 438 de Honduras; 355, Guatemala; 70 Nicaragua; 70, El Salvador; 65, Haití; 37, Ecuador; 25, Cuba; 14, Brasil; 14, Venezuela; 6, Colombia; 6, Estados Unidos; 4, Chile; 4, Guayana; 3 Perú, y 1 de las naciones de República Dominicana, Argentina, Belice, Panamá, Bulgaria, Francia y Gabón.

Por género, de los mil 118 migrantes extranjeras identificados, 546 son hombres, 288 mujeres y 284 menores de edad (145 niños y 139 niñas); entre los pequeños, 255 no iban acompañados y sólo 29 estaban acompañados.

Lee más: Gobierno de EU perdió contacto con casi 5 mil menores migrantes, revelan

maot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la imagen, DAVIES SURYAPie de foto, El crecimiento de los blogueros...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo Rubén Gázquez, dos crías de guepardo -Acinonyx jubatus- juegan a...

Corte en EU declara «personas jurídicas» a hipopótamos de Escobar para evitar su castración

Miami. Los hipopótamos descendientes de unos que pertenecieron al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar fueron declarados "personas jurídicas" por...

Gustavo de Hoyos: se ganó la batalla en la Corte; no habrá prisión preventiva en asuntos fiscales

Para el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, la decisión de la Suprema...
- Advertisement -

Detienen a dos por iniciar riña campal en presa La Boca de Nuevo León

Monterrey.- La policía del municipio de Santiago, Nuevo León, detuvo a dos hombres acusados de iniciar una pelea que...

ANUIES denuncia presupuesto insuficiente para 2022; exige incremento de 4 mil 930 mdp

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda denunció ante...

Must read

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you