HNIMPARCIAL En Edomex, regreso a las aulas es voluntario, no...

En Edomex, regreso a las aulas es voluntario, no hay instrucciones de cancelar clases en línea: Gerardo Monroy

-

- Advertisment -

Toluca, Méx.- En el Estado de México el regreso a las aulas es voluntario y no hay instrucciones para cancelar las clases en línea, por lo que los padres de familia podrán denunciar cuando los directivos o autoridades educativas les restrinjan ese derecho, informó el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.

En entrevista tras reunirse con los empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem) dijo que por el momento no cuentan con un censo de cuántos alumnos volvieron a las escuelas y tampoco sobre cuántas escuelas están operando, sino hasta dentro de una semana, toda vez que al ser una vuelta escalonada deben esperar para conocer una cifra real. 

Sin embargo, añadió que del total de las 22 mil escuelas, «la mayoría» abrieron a partir del lunes con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, además que lograron un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que las cerca de 300 escuelas a las que les cortó la luz durante la pandemia serán reconectadas. 
 

Sobre las denuncias de padres de familia que fueron informados por los directivos de las instituciones que fueron canceladas las clases en línea, el funcionario rechazó que haya presión por parte de las autoridades educativas estatales o federales para que los padres de familia envíen a sus hijos a las aulas, como lo han denunciado en diversas instituciones, en las que los directivos les informaron que no habrá clases en línea por instrucciones de la Secretaría de Educación

Refirió que mantienen la modalidad híbrida, privilegiando las clases a distancia, pues el acuerdo fue que los alumnos asistirán por grupos, tres días a la semana una parte y el resto otra. 

“Sin lugar a dudas es una activación en la que se refuerza la educación a distancia, en televisión, radio, las diversas plataformas y no hay esa indicación, no hay esa obligatoriedad. Estamos apostando por llevar la educación presencial, pero seguimos con la parte híbrida”, afirmó.

Monroy Serrano agregó que está a disposición de los padres el 01800 para que establezcan las quejas correspondientes y reiteró que fortalecen el aprende en casa, como otras alternativas.

Lee también: Clases presenciales iniciaron sin protocolos y con altos riesgos: PRD

apr/nv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Aire puro al alcance de todos

¿Cuál es una de las principales metas hoy en día de la humanidad? Sin duda, disponer de aire puro...

Condenado a 18 años por abusar sexualmente de dos nietas menores

Además, el condenado deberá indemnizar a una de ellas con 30.000 euros y a otra con 60.000 por los...

Adelgazar con Cons-Ciencia es una forma diferente y eficaz de adelgazar sin la necesidad de hacer dieta

Usualmente, la pérdida de peso está asociada con la búsqueda del canon de belleza física actual. Sin embargo, adelgazar...

Detenido el nazi, líder del grupo de extrema derecha Bastión Frontal

A consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser hospitalizada de urgencia y está a la espera de...
- Advertisement -

Lencería de mujer sostenible y ultracómoda gracias a Udhara

La sostenibilidad gana cada vez más espacio como tendencia dentro de la moda. Ahora, los consumidores buscan información sobre...

Fusión Ocean Re y Quantum Dao expande su presencia en el mercado mundial

Ocean Re aumenta su patrimonio a más de 100 millones de dólares por medio de una fusión económica.Con el...

Must read

Aire puro al alcance de todos

¿Cuál es una de las principales metas hoy en...

Condenado a 18 años por abusar sexualmente de dos nietas menores

Además, el condenado deberá indemnizar a una de ellas...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you