HNIMPARCIAL En la Liguilla, el arbitraje no dejará de ser...

En la Liguilla, el arbitraje no dejará de ser malo

-

- Advertisment -

Fernando Guerrero, Fernando Hernández, César Ramos y Marco Antonio Ortiz pitaron en la reclasifcación porque son los cuatro menos malos durante la fase regular del campeonato que terminó hace un par de semanas.

No es que sean los mejores, sino los menos malos, y quedó claro con Guerrero y ese penalti clarísimo que no marcó en favor del Monterrey, por una falta sobre Rogelio Funes Mori en el área del Cruz Azul. Todo eso es el reflejo del arbitraje mexicano, o lo que ha sido durante este Apertura 2021… Y en los más recientes tres o cuatro años.

Ojalá que todo esto mejore a partir de los cuartos de final —aunque tampoco será sencillo—, porque no hay coordinación con el videoarbitraje, y el gran problema es que esa herramienta no está siendo utilizada como eso, sino que se ha vuelto lo más importante para los árbitros, porque es lo que los saca de los graves errores que cometen.
 

Todos ya se volvieron comodinos con el tema del VAR, lo cual va en completo detrimento de su labor y de lo que se debe entregar en la cancha, porque lo peor del caso es que tampoco lo utilizan correctamente. Vamos a esperar en los cuartos de final, pero es altamente probable que sigamos viendo este tipo de arbitrajes durante la Liguilla, porque no hay para más.

Ojalá mejoren, sean congruentes con lo que todos vemos a través del televisor —incluso cuando van al Video Assistant Referee a revisar una jugada—, porque uno a veces no entiende lo que se sanciona en un partido. No hay muchas razones para pensar que esto mejorará, pero ojalá que se pueda dar, para que la Liguilla no quede manchada por el arbitraje.

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you