HNIMPARCIAL Es evidente que Ricardo Anaya le es muy incómodo...

Es evidente que Ricardo Anaya le es muy incómodo a AMLO: Marko Cortés

-

- Advertisment -

El presidente del Acción Naciónal (PAN), Marko Cortés, afirmó que es «muy evidente» que Ricardo Anaya le es muy incómodo al presidente Andrés Manuel López Obrador, razón suficiente para emprender una persecución política en su contra. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio, el dirigente panista señaló que el citatorio que recibió Ricardo Anaya, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), es una «clara» muestra de persecución política, pues es evidente que el otrora candidato a la presidencia le resulta incómodo al mandatario federal. 

Acusó al presidente Lopez Obrador de proteger a sus cercanos e incriminar a sus opositores a través del uso faccioso y doloso de las instituciones de procuración de justica, el cual, agregó, es síntoma de un gobierno dictatorial autoritario.

«¿Qué pasó con la investigación de las denuncias que presentamos para la investigación de los hermanos del Presidente recibiendo recursos de manera ilícita? ¿O qué pasó con los contratos millonarios en Pemex que recibió Felipa López Obrador? ¿O qué pasó con los contratos en sobreprecio del hijo de Manuel Bartlett? ¿O qué pasó con los contratos a los familiares de Rocío Nahle en (la refinería de) Dos Bocas», cuestionó. 
 

Frente a la decisión de Ricardo Anaya de autoexiliarse para no ser detenido por las autoridades al momento de presentar su declaratoria en el Reclusorio Norte, Cortés se limitó a explicar que ésta fue una decisión personal como estrategia de defensa jurídica, pero se dijo confiado de que al final del proceso se demostrará que el panista fue víctima de una persecución política. 

«Al final, con el tiempo, todo será perfectamente aclarado y será acreditado que se trató de una persecución política más del gobierno lopezobradorista», finalizó. 

También incomoda a AMLO encuentro de la oposición con la OEA

Durante la entrevista con Carlos Loret, el panista señaló que el presidente López Obrador también está incómodo por el hecho de que los dirigentes nacionales del PRI, PRD y PAN, Alejandro Moreno, Jesús Zambrano y Marko Cortés, respectivamente, hayan acudido con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para presentar una serie de quejas contra el gobierno federal
 

En su viaje a Estados Unidos, explicó, los representantes de la oposición hablaron con los organismos internacionales sobre la intervención del crimen organizado en el proceso electoral con el aval del gobierno, el hostigamiento a las instituciones democráticas, el uso faccioso y doloso de la FGR, y el amedrentamiento a los medios de comunicación. 

Por lo mismo, declaró, al presidente de la República también le resulta incómoda esta acción aunque en repetidas ocasiones ha descalificado a la OEA y a su presidente Luis Almagro. 

Lee también FGR va por Carlos Treviño, exdirector de Pemex, por asociación delictuosa y lavado de dinero

jabf/rmlgv
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you