HNIMPARCIAL Es tiempo de corregir el rumbo del gobierno, advierte...

Es tiempo de corregir el rumbo del gobierno, advierte PRD tras Tercer Informe de AMLO

-

- Advertisment -

Tras asegurar que lejos de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, hay un claro retroceso en los primeros tres años de gobierno, con más inseguridad, más desempleo y más pobreza, el diputado federal Luis Ángel Espinosa Cházaro advirtió que ya es tiempo de corregir el rumbo.

Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PRD entorno al Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador puntualizó que con alrededor de 100 mil asesinatos dolosos, 63 por ciento más que el sexenio pasado, México rompe marcas históricas y retrocede en el Índice de Paz 2021.

Recordó que en 2018 había 51.9 millones de personas en situación de pobreza, mientras que ahora en 2020, dicha cifra se incrementó según el INEGI en 3.8 millones más de pobres y 2.1 millones más en pobreza extrema. “No hace sentido que con políticas para ayudar a los pobres cada día haya más; quizá en vez de políticas asistencialistas necesitamos pensar en empleos mejor remunerados para evitar y seguir combatiendo la desigualdad social de este país”, señaló el diputado perredista.
 

Por otra parte, aseguró que la crisis sanitaria y el mal manejo de la emergencia por Covid-19 colocaron a México en abril de este año en el tercer lugar de mortandad a nivel internacional, según los datos registrados por la Universidad John Hopkins. “En México, como en el mundo, la pandemia global del coronavirus puso en evidencia que este Gobierno no estaba preparado para revertir sus efectos y donde más está sufriendo es en los países que no tomaron en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”.

Espinosa Cházaro afirmó que es momento de que se regrese en México a los pesos y contrapesos de los poderes de la Unión. “La Cámara debe recobrar su autonomía y su vocación. Confunden (en Morena) mayoría con autoritarismo. Este país no es de blancos y negros, no es de unos y otros, es de muchos matices”.

Dijo que es momento de reconstruir el tejido social y la armonía social, comenzando por el titular del Ejecutivo, que se ha dedicado a dividir al país.

Lee más: En 55 minutos de mensaje, AMLO lanzó 88 afirmaciones falsas o no comprobables: consultora SPIN

maot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you