HNIMPARCIAL Esmeralda Falcón alza la voz tras su participación en...

Esmeralda Falcón alza la voz tras su participación en Tokio 2020

-

- Advertisment -

La boxeadora mexicana, Esmeralda Falcón, fue eliminada en dieciseisavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y desde ese momento, bajó del ring y se cambió el chip a París 2024.

La oriunda de Xochimilco llegaría a la siguiente justa olímpica con mayor experiencia y sin el compromiso de ser la primera mujer representando a México en el pugilismo.

“Tuve un compromiso grande al ser la primera mujer, pensaba en que tenía que echarle más ganas para que no se cuestionara nuestra participación en un deporte que se sigue contemplando como varonil únicamente muchas veces. ¿Qué sentí en la pelea? Yo creía que iba a estar más nerviosa, pero fue distinto, quería subir, sentía como que mi cuerpo me exigía. Sentí una enorme tranquilidad y me sentí muy feliz con mi pelea”, declaró en videoconferencia.
 

Sin embargo, no todo es color de rosa para la peleadora tricolor. Después de su participación en Tokio 2020, ha alzado la voz sobre las carencias que se viven en la Federación Mexicana de Boxeo.

“En un inicio estuve analizando las peleas y viendo en vivo. Deficiencia técnica no la tenemos, pero sí tenemos una deficiencia en nuestra parte física. Yo considero que me faltó hacer trabajos específicos de movilidad, fui al choque, pero mi boxeo fue muy estático, y en amateur es diferente, ahora las decisiones que he tomado es pedir a mi federación el uso de un preparador físico que esté especializado en esa parte. Entrenar fuera del Comité local también lo pedí. Vamos retrasados en comparación a otros países y no se diga en el uso de a tecnología”, aseveró.
 

La ‘Pantera’, de 26 años, también reconoció a la gimnasta estadounidense, Simone Biles, quien en plenos Juegos Olímpicos abandonó algunas participaciones por su salud mental.

“Cabe el tiempo de analizar qué tan sano es el deporte porque son muchas emociones y más en una competencia tan grande. Se nos deja ver como humanos, como máquina y que siempre estemos con disposición y al 100. Admirable su acción (de Biles), desafortunadamente caemos en querer satisfacer a los demás aunque no estemos bien. Estamos programados a hacer bien las cosas y actuar aunque todo esté mal, seguimos teniendo esa parte donde nos debilitamos y necesitamos ese momento de paz, nos vamos convirtiendo en personas exigente y no perdonamos nuestros fallos y que en realidad necesitamos un apoyo incondicional”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Aire puro al alcance de todos

¿Cuál es una de las principales metas hoy en día de la humanidad? Sin duda, disponer de aire puro...

Condenado a 18 años por abusar sexualmente de dos nietas menores

Además, el condenado deberá indemnizar a una de ellas con 30.000 euros y a otra con 60.000 por los...

Adelgazar con Cons-Ciencia es una forma diferente y eficaz de adelgazar sin la necesidad de hacer dieta

Usualmente, la pérdida de peso está asociada con la búsqueda del canon de belleza física actual. Sin embargo, adelgazar...

Detenido el nazi, líder del grupo de extrema derecha Bastión Frontal

A consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser hospitalizada de urgencia y está a la espera de...
- Advertisement -

Lencería de mujer sostenible y ultracómoda gracias a Udhara

La sostenibilidad gana cada vez más espacio como tendencia dentro de la moda. Ahora, los consumidores buscan información sobre...

Fusión Ocean Re y Quantum Dao expande su presencia en el mercado mundial

Ocean Re aumenta su patrimonio a más de 100 millones de dólares por medio de una fusión económica.Con el...

Must read

Aire puro al alcance de todos

¿Cuál es una de las principales metas hoy en...

Condenado a 18 años por abusar sexualmente de dos nietas menores

Además, el condenado deberá indemnizar a una de ellas...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you