HNIMPARCIAL España admitirá pasajeros de Reino Unido solo con certificado...

España admitirá pasajeros de Reino Unido solo con certificado de vacunación

-

- Advertisment -

A partir del próximo 1 de diciembre, España solo permitirá la entrada de personas procedentes de Reino Unido e Irlanda del Norte con certificado de vacunación y no con pruebas diagnósticas negativas de covid o de haber superado la enfermedad como admitía hasta ahora.

Así consta en una disposición general del Ministerio del Interior que modifica los criterios para la aplicación de la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria y que ha publicado este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La resolución suprime a Namibia del listado de terceros países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales cuyos residentes están exentos de estas restricciones «en vista de que figura entre los países con respecto a los cuales los Estados miembros consideran pertinente aumentar las precauciones».

El listado de países que no se ven afectados por estas restricciones queda conformado por Argentina, Australia, Baréin, Canadá, Chile, Colombia, Indonesia, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y China, además de las regiones de Hong Kong y Macao y Taiwán.

«La aparición de nuevas variantes del agente causante de la enfermedad obliga en estos momentos a incrementar las restricciones de viaje», argumenta el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska en la orden en la que suprime las pruebas diagnósticas negativas o de recuperación como documentos válidos para acceder a España a las personas de Reino Unido e Irlanda del Norte.

De esta forma, España podrá denegar la entrada a viajeros procedentes de estos países que no estén «provistas de un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad reconozca con este fin, previa comprobación por las autoridades sanitarias, así como los menores acompañantes a los que el Ministerio de Sanidad extienda los efectos».

La disposición general de la orden de Interior, que ha sido modificada en sucesivas ocasiones desde que entrara en vigor en julio del año pasado, «surtirá efectos» hasta las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2021, salvo la exclusión de Namibia del listado de terceros países, que está en vigor desde hoy. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alojamientos para empresas de la mano de Calafell Home Apartments

Las playas bonitas, la gastronomía exquisita y la dinámica vida social han hecho de Calafell un punto de la...

El Sevilla empata con el Valencia y está a 4 puntos del líder Real Madrid en LaLiga

El Sevilla, que llegaba al partido tras caer eliminado de la Copa del Rey el pasado fin de semana...

La Real Sociedad elimina al Atlético de Madrid y avanza a cuartos de final de la Copa del Rey

Lejos de la lucha por el doblete en la LaLiga el Atlético de Madrid cayó en la Copa del...

Lo Mejor: Lewandowski nombrado Jugador Mundial del Año de la FIFA

Robert Lewandowski es el mejor jugador del mundo para la temporada 2020/2021. El delantero del Bayern de Múnich ganó...
- Advertisement -

El Cadiz esta en los cuartos de final de la Copa Del Rey

Primero, el duelo empezó bien equilibrado. Así, los dos equipos se estudiaron mucho en los primeros minutos del partido....

El Elche vence al Villarreal y consigue la segunda victoria consecutiva

Con el resultado, el equipo del Elche se sitúa en el puesto 15 con 22 puntos, mientras que el Villarreal...

Must read

Alojamientos para empresas de la mano de Calafell Home Apartments

Las playas bonitas, la gastronomía exquisita y la dinámica...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you