HNIMPARCIAL Estudiantes en Chiapas marchan por los 43 normalistas desaparecidos...

Estudiantes en Chiapas marchan por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

-

- Advertisment -

Tuxtla Gutiérrez.- Estudiantes normalistas conmemoraron este domingo los siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; durante una marcha en Tuxtla Gutiérrez, los inconformes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que el hecho no quede impune.

Mas de 200 alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá se concentraron en la plaza central para exigir la aparición con vida de los normalistas del estado de Guerrero.

Uno de los manifestantes exigió que el presidente López Obrador responda al reclamo de justicia. A tres años del gobierno actual, dijo, los familiares de los 43 compañeros «siguen igual que antes».
 

Resulta, agregó, que cada vez que se acerca un aniversario más de los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014, el gobierno realiza reuniones y «manipula diciendo que dará respuesta a los padres de los 43, pero no ocurre así”.

A siete años del caso Ayotzinapa, los normalistas demandaron que el presidente López Obrador “deje las manipulaciones y dé respuestas contundentes y concretas a los padres y familiares»

chiapas-ayotzinapa.jpg Foto: Óscar Gutiérrez / EL UNIVERSAL

Le pidieron que en su calidad de Ejecutivo federal cumpla la promesa lanzada en la campaña electoral de esclarecer los hechos, castigar a los responsables de la desaparición y aplicar justicia.

Los manifestantes reclamaron que cuando buscaba la presidencia de la República, López Obrador en sus mítines reiteraba que daría respuesta favorable a los padres de familia, «pero a tres años no se ha tenido nada”.
 

El caso Ayotzinapa, dijeron, necesita respuestas contundentes y «no simplemente como ocurrió con el exfiscal, Jesús Murillo Karam y su verdad histórica”.

La marcha, a la cual se adhirieron integrantes del Movimiento Regional Campesino Independiente, inició en el poniente de la ciudad, y concluyó con un mitin afuera del Palacio de Gobierno.

Lee también: Elisia Marie Scott: autoridades buscan a joven norteamericana desaparecida en Temixco 

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you