HNIMPARCIAL Estudiantes en Chiapas marchan por los 43 normalistas desaparecidos...

Estudiantes en Chiapas marchan por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

-

- Advertisment -

Tuxtla Gutiérrez.- Estudiantes normalistas conmemoraron este domingo los siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; durante una marcha en Tuxtla Gutiérrez, los inconformes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que el hecho no quede impune.

Mas de 200 alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá se concentraron en la plaza central para exigir la aparición con vida de los normalistas del estado de Guerrero.

Uno de los manifestantes exigió que el presidente López Obrador responda al reclamo de justicia. A tres años del gobierno actual, dijo, los familiares de los 43 compañeros «siguen igual que antes».
 

Resulta, agregó, que cada vez que se acerca un aniversario más de los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014, el gobierno realiza reuniones y «manipula diciendo que dará respuesta a los padres de los 43, pero no ocurre así”.

A siete años del caso Ayotzinapa, los normalistas demandaron que el presidente López Obrador “deje las manipulaciones y dé respuestas contundentes y concretas a los padres y familiares»

chiapas-ayotzinapa.jpg Foto: Óscar Gutiérrez / EL UNIVERSAL

Le pidieron que en su calidad de Ejecutivo federal cumpla la promesa lanzada en la campaña electoral de esclarecer los hechos, castigar a los responsables de la desaparición y aplicar justicia.

Los manifestantes reclamaron que cuando buscaba la presidencia de la República, López Obrador en sus mítines reiteraba que daría respuesta favorable a los padres de familia, «pero a tres años no se ha tenido nada”.
 

El caso Ayotzinapa, dijeron, necesita respuestas contundentes y «no simplemente como ocurrió con el exfiscal, Jesús Murillo Karam y su verdad histórica”.

La marcha, a la cual se adhirieron integrantes del Movimiento Regional Campesino Independiente, inició en el poniente de la ciudad, y concluyó con un mitin afuera del Palacio de Gobierno.

Lee también: Elisia Marie Scott: autoridades buscan a joven norteamericana desaparecida en Temixco 

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you