HNIMPARCIAL Expedición 65: la próxima misión de la NASA protagonizada...

Expedición 65: la próxima misión de la NASA protagonizada por tres caminatas espaciales

-

- Advertisment -

La agencia espacial estadounidense NASA anunció este miércoles, 18 de agosto, tres nuevas caminatas espaciales a partir del próximo martes, 24 de agosto, en la Estación Espacial Internacional (EEI) para la instalación de paneles solares y otros trabajos en la que participarán dos rusos, un estadounidense y un japonés. 

El martes, el japonés Akihiko Hoshide y el estadounidense Mark Vande Hei tendrán a cargo la primera jornada, con miras a modernizar el sistema de energía solar con un total de seis paneles solares. 
 

Entre tanto, en la parte rusa de este laboratorio de microgravedad se preparan los cosmonautas Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrovalistan para las dos siguientes caminatas, en fechas aún por determinar a principios de septiembre próximo. 

Los siete miembros de la tripulación de la Expedición 65 están preparando las tres caminatas espaciales, mientras tres de ellos brindarán apoyo a los caminantes. 

camianta_espacial_nasa.jpg
El astronauta japonés Akihiko Hoshide. Foto: NASA, vía Twitter 

En la primera caminata espacial del 24 de agosto, el comandante Hoshide y el ingeniero de vuelo Vande Hei pasarán aproximadamente 6 horas y 50 minutos configurando la estructura del Port-4 (P4) para el futuro trabajo de instalación de los paneles del proyecto «Roll-Out Solar Array» (ROSA).

Instalarán un kit de modificación en P4 que preparará el sitio para el tercero de los seis paneles solares. 

Entre tanto, los ingenieros de vuelo Megan McArthur y Thomas Pesquet revisaron este miércoles sus funciones de apoyo a la caminata espacial, incluido el control del brazo robótico Canadarm2 y la ayuda al dúo a ponerse y quitarse sus trajes espaciales de EE. UU. 

Por su parte, el ingeniero de vuelo Shane Kimbrough también pasó hoy varias horas ensamblando el kit de modificación de paneles solares que Hoshide y Vande Hei instalarán la próxima semana. 

La NASA prevé terminar este año o a principios de 2022 la instalación de un total de seis paneles solares, que tienen un costo de 103 millones de dólares. 

Lee también: Por qué Jeff Bezos, el fundador de Amazon, demandó a la NASA

Estos paneles tienen unas dimensiones de 20 por 63 pies (6 por 19 metros) y con ellos en funcionamiento el sistema mejorado de la estación proporcionará alrededor de 215 mil kilovatios de energía. 

Al otro lado de la estación en el segmento ruso, los cosmonautas Novitskiy y Dubrov se están preparando para dos de sus propias caminatas espaciales. 

Continúan organizando sus herramientas y equipos de caminata espacial en la esclusa de aire del módulo Poisk

El dúo saldrá de Poisk para ambas excursiones y preparará el módulo de laboratorio multipropósito de Naúka para las operaciones científicas. 

melc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Clan Montes Bobadilla: arrestan en Honduras a la líder del cartel por quien EE.UU. ofrecía una recompensa de US$5 millones

Redacción BBC News Mundo3 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, En el operativo de captura de Herlinda...

Se desata un incendio en un hostal del centro de Madrid

Un incendio que se ha desatado de madrugada en el Hostal Alegría de la calle Rafael Riego 6, en...

Tiroteo en Buffalo: lo que se sabe del sospechoso y las víctimas del ataque en un supermercado que se investiga como crimen de odio...

Redacción BBC News Mundo5 horasFuente de la imagen, ReutersEl joven sospechoso de matar a tiros a 10 personas en...

Felipe VI y el emérito pactan verse cuando Juan Carlos I regrese a España

Felipe VI ha acordado con su padre, Juan Carlos I, verse cuando el emérito regrese temporalmente a España, según...
- Advertisement -

Atlético y Sevilla empatan en el partido de los siete millones

Atlético de Madrid y Sevilla empataron a uno en el partido de los siete millones de euros, la diferencia...

Las cuentas de la última jornada: Granada, Cádiz y Mallorca se juegan el descenso

Con todo decidido en los extremos de la tabla (Real Madrid, campeón; y Levante y Alavés, descendidos), la Liga afronta...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you