La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI informó que expulsó del partido a Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche, por haber aceptado el nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser embajador en República Dominicana.

Se argumenta que la pérdida de militancia en el PRI es por “haber aceptado un cargo en la Administración Pública Federal que integra un gobierno emanado de Morena” por lo que se le notificó de la resolución con fecha 19 de mayo del 2022.

En una tarjeta informativa de dicha comisión se expone que la expulsión del hoy embajador “consiste en dejar de ser parte del PRI y, por tanto, sin derechos partidarios enunciados en los artículos 60 y 61 del estatuto de este partido político, además que por ningún motivo podrá reafiliarse.
 

Dentro de los resolutivos se destaca que se expulsa a Carlos Miguel Aysa González del Partido Revolucionario Institucional y su baja del padrón de militantes, entre otros.

Cabe destacar que el pasado 26 de abril, el ex gobernador y hoy ex priísta, fue ratificado por el pleno del Senado como embajador de México en República Dominicana, cargo al que fue invitado por el presidente López Obrador luego del triunfo de Morena en el estado de Campeche en las elecciones de junio del 2021.

rcr