Felipe VI ha acordado con su padre, Juan Carlos I, verse cuando el emérito regrese temporalmente a España, según ha informado este domingo la Casa del Rey. Ambos han mantenido una conversación telefónica en la breve visita que Felipe VI ha hecho al emirato de Abu Dabi, donde ha acudido para trasladar sus condolencias al jeque Mohamed Bin Zayed, nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y emir de Abu Dabi tras el fallecimiento de su hermanastro Jalifa Bin Zayed al Nahyan.
La conversación telefónica se ha producido al acabar el funeral y justo antes de que el rey regresara a España, es decir, en la tarde del domingo. Es la primera visita al emirato de Felipe VI desde que su padre reside allí, donde se trasladó en agosto de 2020 durante la crisis institucional que provocó las investigaciones judiciales abiertas sobre el origen de la fortuna oculta del emérito.

No se sabe cuando regresará el emérito y, por lo tanto, tampoco se conoce cuándo será el encuentro entre padre e hijo, aunque se espera que sea antes del verano.
Una vez cerradas todas las investigaciones judiciales abiertas en España (había tres), más la que estaba abierta en Suiza por el supuesto cobro de comisiones en las obras del AVE a La Meca, el emérito solo tiene abierto un procedimiento civil en el Reino Unido después de que su examante Corinna Larsen le demandara por el supuesto acoso.