HNIMPARCIAL Feratum: décimo aniversario

Feratum: décimo aniversario

-

- Advertisment -

Con un formato hibrido que ya está disponible en versión online, y que puede disfrutarse vía FilminLatino gratis hoy y hasta el 25 del presente, el Festival de Cine Fantástico Feratum celebra su décimo aniversario en el pueblo mágico de Pátzcuaro, Michoacán, con repercusiones digitales en el Canal 22 y La Octava.

La función inaugural contará con la película, “Lamb”, ganadora del Festival de Cannes y Sitges.

También se podrá tener acceso remoto a la cinta mexicana “Karem: La Posesión” y a los 105 títulos de la selección oficial y muestras en que participan 48 films mexicanos.

Con todo y lo que queda de la pandemia, el horror y terror fantástico no se detiene con las debidas medidas sanitarias, las ceremonias y pormenores del ajetreo fantástico serán transmitidas en televisión directa por Capital 21 y redes sociales del festival.

Sobra decir que el Feratum, con todo el terror actual, lo fantástico y novedoso de la CiFi, ha dejado muy atrás a festivales similares, innovando con diferentes propuestas como su Rally Feratum 60, de cotrommetrajes.

La programación pondrá a disposición de fans y entusiastas horror psicológico con revisión al mito del Hombre Lobo (“Bloodthirsty”), comedia negra con guiñol y horror (“Hotel Poseidón”), barroco tártaro ruso y mitología eslava (“Escala Tzarevna”), entre comedia crítica con guiños a conocedores (“Tiong Barhu Social Club”), más el plato fuerte de “Lamb”, entre nuevas propuestas como Masking Threshold y un falso documental del realizador Alain Vezina que, en version dark-web, cuenta la historia de un luchador mexicano que venció a Adolf Hitler.

El premio Alucarda que se ocupa de la producción nacional 2020-2021 estará disputado por siete cintas: “Karem”, “Mírame”, “Estanislao”, “Expira”, “El Hombre Búfalo”, “Pandemonium” y “When you are gone”, donde se dan el quien vive leyendas retorcidas, espiritualidad mística, fantasmas, secuestros y asesinatos.

La animación también estará presente como la presencia de amigos freaks de toda la vida fantástica como Leopoldo Laborde, quien estará en las funciones de más negro que la noche.

Los jurados del evento, por especialidad, están subidos en las redes para su consulta y también habrá talleres sobre diversas especialidades fantásticas y presentaciones de libros.

De modo que no hay que perderse las películas que le interesen a uno, en donde hay que aplaudir el esfuerzo y el aferre de incorregibles, por fortuna, como Miguel Ángel Marín, fundador y director del Feratum.

Todavía muchos nos acordamos de sendos campanazos de culto dados a conocer por el festival Feratum, como la cinta israelita “Big bad wolves” y el disfrute de presencias malignas de culto como José Mojica Marins, Zé do Caixao.

Gratis hasta puñaladas fantásticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Estudia la Constitución desde una APP

La precariedad laboral propiciada por las últimas crisis económicas ha provocado a su vez que cada vez mayor número de...

Tecnologías para impulsar la digitalización en el sector bancario

Cómo potenciar la digitalización de las empresas del sector bancario Un proceso de digitalización para entidades de financiación debe...

Qué es el seguro médico de viaje y por qué lo necesitas

Cuando viajamos siempre tenemos esa seguridad interna de que no nos va a pasar nada. Los accidentes, las enfermedades...

Belén Esteban se «confiesa» en La Resistencia, el programa de David Broncano

La popular Belén Esteban ha pasado por el programa de La Resistencia de Movistar+, presentado por David Broncano, para sincerarse...
- Advertisement -

Los embargos de viviendas por impago suben un 22,7 % en el tercer trimestre

Madrid, 3 dic (EFE).- Las ejecuciones hipotecarias en viviendas habituales -o embargos de una propiedad para su venta tras...

Sánchez Galán declarará como investigado por el caso Villarejo el 18 de enero

El juez de refuerzo de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha citado para el próximo 18 de enero al...

Must read

Estudia la Constitución desde una APP

La precariedad laboral propiciada por las últimas crisis económicas...

Tecnologías para impulsar la digitalización en el sector bancario

Cómo potenciar la digitalización de las empresas del sector...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you