El líder nacional del PAN, Marko Cortés, criticó la intención del canciller Marcelo Ebrard de desaparecer la Organización de Estados Americanos (OEA) y sustituirlo por otro organismo con el apoyo de Estados Unidos.

A través de un mensaje en Twitter, Marko Cortés dijo que, fiel a su estilo, el gobierno de Morena no sólo quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sino ahora también a la OEA.

El líder panista agregó que la OEA es un organismo internacional cuyo principal objetivo es velar por la democracia en América.
 

“Fiel a su estilo autocrático, el gobierno de Morena no solo quiere desaparecer al @INEMexico y al @TEPJF_informa, ahora también habla de desaparecer la @OEA_oficial, organismo internacional cuyo principal objetivo es velar por la democracia en América”, posteó el líder panista.

Durante el segundo día de la VII Reunión Plenaria de Senadores de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró sus críticas al lo que llamó intervencionismo de la OEA y dijo que esta instancia debe desaparecer para dar paso a un nuevo organismo regional.
 

“Alguien le tiene que mandar un oficio, o algo, a Almagro, pero la OEA no puede seguir siendo un instrumento de intervención”, expresó en el encuentro que sostuvo con legisladores del grupo mayoritario en el Senado.

Lee también Plan de AMLO sobre la OEA es un salto al vacío, advierten

jabf/rmlgv