HNIMPARCIAL Fiscales reprochan a Delgado haber trabajado desprotegidos en pandemia

Fiscales reprochan a Delgado haber trabajado desprotegidos en pandemia

-

- Advertisment -

Así lo ha denunciado la representación de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) en la vista celebrada este miércoles en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de una demanda de esta organización al Ministerio de Justicia, la Fiscalía y las doce comunidades autónomas, a la que se ha adherido la Asociación de Fiscales.

En la vista han estado personados la Abogacía del Estado en representación del Ministerio de Justicia, letrados de las doce comunidades autónomas y representantes de las citadas asociaciones así como de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), que se ha opuesto la demanda.

Las asociaciones demandantes han reclamado al tribunal que obligue al Ministerio de Justicia a que elabore un plan de prevención de riesgos laborales específico para los fiscales.

En concreto la APIF ha pedido que se decrete que los fiscales “carecen de protección real y efectiva” en materia de riesgos laborales por el plan aprobado por Justicia en 2014 y acusa a las instituciones demandadas de la supuesta inseguridad de los miembros de la carrera fiscal.

Durante la vista, celebrada inmediatamente después de un acto de conciliación en el que las partes no han alcanzado un acuerdo, la Abogacía del Estado ha sostenido que el plan de prevención de riesgos laborales Justicia en vigor sí es suficiente para garantizar la seguridad de los fiscales, han informado a Efe representantes de APIF.

El presidente de esta asociación, Salvador Viada, ha denunciado que “no es un plan sino una norma que no recoge ninguna especificidad para la carrera fiscal”.

Por su parte, algunas comunidades autónomas han reprochado la “falta de legitimación” de las asociaciones demandantes para dirigirse contra ellas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Odebrecht en Panamá: condenan en EE.UU. a dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli por ayudar en los sobornos de la constructora «para su padre»

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, ReutersPie de foto, Ricardo Alberto (izq) y Luis Enrique Martinelli Linares...

El PP de Madrid entroniza a Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha sido proclamada este viernes presidenta del PP de Madrid con el respaldo del 99,12 %...

DeltaDent, la clínica dental de Madrid para lucir una sonrisa bonita

Muchos dicen que la sonrisa es como una carta de presentación, ya que es una de las primeras cosas...

España ya es el país con más casos de viruela del mono

España ya el país con más casos confirmados de viruela del mono, con 30 positivos, tras las 23 pruebas...
- Advertisement -

Las mentorías de Rosa Vercher para estudiantes y profesionales

La metodología de la bioneuroemoción tiene como objetivo buscar el bienestar de cada individuo, a través de un análisis...

Alcanzar la élite empresarial a través del alto rendimiento personal

"El éxito de una empresa está estrechamente relacionado con el desempeño individual que pueda alcanzar cada una de las...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you