HNIMPARCIAL Futbolista de Afganistán murió en avión tratando de huir...

Futbolista de Afganistán murió en avión tratando de huir de Kabul

-

- Advertisment -

Zaki Anwari, un joven futbolista que jugaba en las categorías inferiores de la selección de Afganistán, sufrió una caída mortal luego de haber tratado de viajar aferrado a un avión estadounidense que despegaba de Kabul, informó este jueves la Dirección General de Educación Física y Deportes del país.

«Anwari, al igual que miles de jóvenes afganos, quería abandonar el país pero se cayó de un avión estadounidense y ha fallecido», explicó el organismo en un comunicado publicado en Facebook.

Miles de afganos se dirigieron en masa hacia el aeropuerto esta semana para emigrar después de la ofensiva de los talibanes que se saldó con la toma de poder tras la huida del presidente Ashraf Ghani.
 

En un desgarrador video filmado el lunes desde la pista, se ve a centenares de personas corriendo junto a un avión de la US Air Force que se dispone a despegar, con varias personas tratando de sujetarse al aparato.

Otras secuencias parecen mostrar a dos personas sufriendo una caída mortal desde un avión C-17 tras su despegue.

Restos humanos fueron encontrados posteriormente en el tren de aterrizaje, confirmó el ejército estadounidense, añadiendo que investiga las eventuales muertes ligadas al despegue del C-17.
 

El presidente de Estados Unidos Joe Biden es criticado en su país y a nivel internacional por la forma en que se retiraron las tropas del país de Afganistán, y sobre todo porque su administración aparentemente no estaba preparada para el rápido asalto al poder de los talibanes.

Los recuerdos del régimen brutal impuesto por estos últimos en los años 1990, durante los cuales la música y la televisión estaban prohibidas, había lapidaciones y las mujeres eran confinadas en sus casas, sembraron el pánico entre la población.

PUEDES VER: Henry Martín defiende a un aficionado del América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Me faltó denunciar que si algo me pasa a mí o a mi familia, los responsables son @manuelzr y su familia

Me faltó denunciar que si algo me pasa a mí o a mi familia, los responsables son @manuelzr y...

EDGARDO CASTRO AMENAZA CON FORMAR OTRO PARTIDO CON DIPUTADOS EXPULSADOS

EDGARDO CASTRO AMENAZA CON FORMAR OTRO PARTIDO CON DIPUTADOS EXPULSADOS Tegucigalpa.- “Si @PartidoLibre no nos quiere, pues hay que formar...

Covid: la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, cancela su boda en medio de un brote de ómicron

Redacción BBC News Mundo7 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda...

Cómo una mujer consiguió poner tras las rejas al poderoso mafioso Lucky Luciano

BBC Radio 4Serie "Sideways"2 horasPie de foto, Eunice Carter ya había acumulado muchos logros para cuando conoció a Dewey.Es...
- Advertisement -

«¡Que coman pastel!» y otras cuatro citas famosas que se atribuyen a personajes históricos pero que nunca dijeron

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Mahatma Ganhdi.Meter de forma casual una cita...

El Ministro de Consumo Alberto Garzón da positivo en coronavirus

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha informado de que ha resultado positivo en covid-19 y, aunque se encuentra...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you