HNIMPARCIAL Gerardo Quiroz reestrena en teatro con "Sueños en Broadway"

Gerardo Quiroz reestrena en teatro con «Sueños en Broadway»

-

- Advertisment -

Después de un intermitente regreso, que en mayo se intentó, pero no fue permanente, este 30 de septiembre Gerardo Quiroz reestrenó su puesta en escena «Sueños en Broadway» con público presencial.

La obra que narra la historia de ocho personas sin hogar quienes debido a la pandemia han perdido su trabajo, intenta demostrar que con esperanza y esfuerzo se puede romper la barrera de la imaginación y la realidad. Finalmente obtienen papeles en las puestas en escena más importantes de Broadway y el espectáculo se vuelve un recorrido de muchas de estas.

«Pensé que no volveríamos, tenía miedo de perder el teatro, estuve en riesgo pero gracias a los dueños del terreno aquí estamos. Prácticamente me decían ‘paga de renta lo que puedas’, pero queremos seguir viendo cómo cumples tu sueño de tener un teatro, y es que es un esfuerzo de 30 años·, dijo Gerardo Quiróz en entrevista.

suenos_en_broadway_2.jpg
Foto: JUAN BOITES / EL UNIVERSAL

Lee también: «Perfectos desconocidos» le regresa la vida al Teatro Libanés

El elenco, conformado entre otros artistas por Jaime Rojas, Karen Espriu, Pamela Castro, Erny Cruz, Marco Salazar, Hugo Robles, Jonathan Kent y Alejandra Muñoz, interpreta números de obras que Quiroz ha producido en México antes, como Cats, Anita la Huerfanita, Vaselina, Fiebre de Sábado por la noche y Aventurera.

Durante los 18 meses que el teatro estuvo suspendido debido a la pandemia, Gerardo intentó ayudar a sus colaboradores dándoles trabajo como maestros en su escuela de capacitación artística, Proart, donde las clases continuaron en línea.

«Varios de ellos reparten comida a domicilio en bici o en moto, cuando lo que saben hacer es cantar, actuar o bailar y están regresando a su mundo. Nos estamos repartiendo la taquilla que eso es algo hermoso o sea lo que se vaya a vender es para todos, pero eso también los obliga a entender más lo que es un productor, no sólo vengo y armó un show y arriesgo mi lanita, yo como productor tengo que venderlo, ellos me tienen que ayudar a vender para que haya más boletos en demanda y tengan más economía», contó el productor.

suenos_en_broadway_3.jpg
Foto: JUAN BOITES / EL UNIVERSAL

El espectáculo fue aplaudido por el público que llenó el teatro en su noche de estreno. Tres horas antes una compañía de sanitización desinfectó el espacio y los camerinos, además realizaron pruebas PCR de diagnóstico Covid-19 al elenco y los técnicos, con la finalidad de darle al público seguridad para volver de forma presencial.
 

Con este proyecto también se marca el regreso de Gerardo Quiroz como actor, después de 10 años, pues aparece en algunas escenas como narrador e incluso baila e interactúa con el ensamble. Previo al inicio de la función hizo un llamado a las autoridades del país para que ayuden a la reactivación cultural.

«Hay un poco más de conciencia y espero que eso se convierta en apoyos a las artes escénicas, no hablo de apoyos económicos por parte del gobierno, sino de que las autoridades por parte de cultura nos den espacios, nos den difusión y que nos ayuden con el tema de los impuestos. El impuesto sobre espectáculos públicos gracias a AMLO, cuando fue jefe de gobierno, se convirtió en un subsidio y ahora ya nos quitaron ese subsidio, ahora él siendo presidente estoy seguro de que nos puede volver a apoyar», señaló.

La obra estará en cartelera del Teatro Centenario Coyoacán por al menos ocho semanas, según aseguró el creador.
 

fjb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Talibán: cómo la victoria en Afganistán ha incentivado a los talibanes en Pakistán

Abid HussainBBC Urdu43 minutosPie de foto, Una llamada le cambió la vida a Israr.Israr, de 17 años, estaba profundamente...

Michel Leaño le da el crédito del triunfo a la unión de los jugadores de Chivas

Marcelo Michel Leaño, técnico del Guadalajara, logró su primer triunfo en este su segundo interinato.  Y lo recibe feliz, y...

Ronaldo Cisneros: “Este es mi segundo debut”

A Ronaldo Cisneros, a mediados del año, se le detectaron problemas cardiacos que lo pudo dejar fuera de las...

Durante enfrentamiento, sicarios roban vehículos para escapar en Matamoros

Matamoros.- Durante la persecución y balacera registrada la mañana de este domingo en Matamoros, hombres armados despojaron a ciudadanos...
- Advertisement -

Los Cowboys derrotan en tiempo extra a los Patriots

Dak Prescott lanzó un pase de touchdown de 35 yardas a CeeDee Lamb en el tiempo extra y los...

Estos son los principales cambios al paquete económico de AMLO

La Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidida por el diputado Luis Armando Melgar Bravo (PVEM), dictaminará este lunes...

Must read

Talibán: cómo la victoria en Afganistán ha incentivado a los talibanes en Pakistán

Abid HussainBBC Urdu43 minutosPie de foto, Una llamada le...

Michel Leaño le da el crédito del triunfo a la unión de los jugadores de Chivas

Marcelo Michel Leaño, técnico del Guadalajara, logró su primer...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you