HNIMPARCIAL Gobernación activa plan para fortalecer vacunación a menores, incluidos...

Gobernación activa plan para fortalecer vacunación a menores, incluidos migrantes

-

- Advertisment -

La Secretaría de Gobernación, a través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y la Secretaría de Salud, pusieron en marcha un plan de contingencia para fortalecer la cobertura de vacunación y alcanzar a un mayor número de niñas y niños de 0 a 12 años de edad en el territorio nacional, incluida la población migrante.

En la sesión permanente de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las 32 entidades federativas, la coordinadora de Vinculación, Promoción y Asesorías de Sipinna, Connie Fuentes Garrido, indicó que a través del Plan Estratégico de Acciones para la Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Movilidad (Peaannam), la vacunación de personas migrantes de estos grupos de edad es un compromiso explícito.

César Zúñiga Ocampo, representante del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), de la Secretaría de Salud, afirmó que la pandemia de Covid-19 disminuyó la demanda de vacunación en niñas, niños y adolescentes, debido al cierre de escuelas y al confinamiento de personal de salud en algunas unidades, mientras que en el caso de la niñez y adolescencia migrantes se agravó por su condición de movilidad.

Lee también Analizarán aplicar vacuna para menores y tercera dosis hasta 2022: Alcocer

Informó que el sector salud llevó a cabo una campaña de vacunación intensiva contra sarampión, rubéola y otras seis enfermedades infecciosas, entre el 19 de abril y el 3 de septiembre de este año. 

Destacó que como resultado de la campaña, el 91.6% de las niñas y niños de 1 a 4 años fueron vacunados contra sarampión y rubéola. Sin embargo, y a pesar de los logros alcanzados a nivel nacional, advirtió que se deben redoblar esfuerzos en Yucatán, Nayarit, Morelos, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Lee también Salud de la CDMX asegura que las vacunas contra Covid e Influenza son totalmente compatibles

César Zúñiga Ocampo mencionó que, con el propósito de dar continuidad a las estrategias de mejoría de la vacunación en el país, se ejecuta un plan de contingencia para fortalecer las coberturas en niñas, niños de 0 a 12 años, y adolescentes con las dosis que integran el Programa de Vacunación Universal (PVU) en México y disminuir el riesgo de contagio de algunas enfermedades prevenibles por vacunación, con especial atención en poblaciones vulnerables. 

Explicó que el plan de contingencia incluye acciones de difusión, educación para la salud y vacunación en localidades con población mayoritariamente indígena, centros escolares y en instalaciones de refugio para población migrante. También es relevante la coordinación intra e intersectorial, así como con organizaciones de la sociedad civil.

jabf/rcr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Stick es uno de los proyectores led más bellos del mundo

Un aspecto de gran relevancia dentro de la composición de una estancia y que es conocido por los grandes...

¿Cuál es una de las mejores opciones para estas Navidades? Jamón premiado de 2021 La Abadía Ibéricos,

Uno de los alimentos más demandados en la época navideña es el jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica,...

Bonvoli, la tienda online que nació en el corazón del Barrio de Salamanca en Madrid

Bonvoli es una tienda que nació en el barrio Salamanca de Madrid durante la pandemia y que hoy crece...

FlitCut habla sobre el auge de la grabación de contenido audiovisual tras la pandemia

La pandemia ha ocasionado cambios en muchos de los servicios que anteriormente se ofrecían de manera presencial, pasando a...
- Advertisement -

Absorbentes y Cubetos, la empresa online que ofrece tanques homologados ADR de transporte de gasolina

Comprar un tanque para gasolina en internetPara minimizar los riesgos que implica el traslado de sustancias peligrosas por carretera,...

¿Cuál es el precio de una máquina limpieza filtro partículas? Por la empresa especializada en el sector DPF Revival

Los fabricantes de automóviles se han visto en la necesidad de implementar sistemas de filtros de partículas con la...

Must read

Stick es uno de los proyectores led más bellos del mundo

Un aspecto de gran relevancia dentro de la composición...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you