HNIMPARCIAL Gobernador de Chiapas dice que más de 10 mil...

Gobernador de Chiapas dice que más de 10 mil escuelas regresarán a clases presenciales

-

- Advertisment -

Más de  10 mil escuelas de los niveles básico y medio superior, estatal y federal, regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Al respecto,  la Sección 7 del SNTE sostuvo que como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  las clases presenciales no se realizarán, «no inician y quien vaya se hace responsable de lo que suceda”.

Escandón Cadenas dijo que la mayoría de los planteles a los que se retornarán,  son principalmente rurales con menos de cien estudiantes.
 

Después  de participar en una  reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores, realizada con autoridades federales, encabezadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario estatal afirmó que en Chiapas «estamos listos y bien organizados”.

En un comunicado señaló que desde 2020 iniciaron las actividades educativas presenciales con diferentes modalidades, sin registro de  contagio de Covid-19 entre estudiantes,  personal docente y  directivos.

En mayo de 2021 arrancaron las clases presenciales, graduales  y seguras, de acuerdo con la solicitud de padres y madres  de familia, por tanto esas acciones fortalecen la confianza del trabajo realizado.

Escandón Cadenas puntualizó que las autoridades trabajan de manera coordinada y con esfuerzos,  encabezadas por las secretarías de Educación, de Salud y de Protección Civil.
 

Sobre el tema, el secretario de organización de la Sección 7  y representante ante la CNTE, Javier Saavedra Carrasco, dijo que el gobierno federal  y estatal y autoridades de Educación trazaron  una estrategia de abrir el ciclo escolar con clases presenciales «a toda costa».

El problema, sostuvo,  no son las clases presenciales, sino quién se hace responsable de lo que ocurrirá»  durante dichas clases.

Es decir,  que con un decreto del presidente de la república para suspender las clases presenciales, » el  presidente queda exento de cualquier responsabilidad, y la asumirían los maestros y mandos medios educativos», advirtió.

La autoridad ejecutiva está exenta de responsabilidad alguna, lo cual es preocupante ante el incremento de la pandemia con  contagios y fallecimientos,  «que se vaya a desatar ahora sobre los niños y la responsabilidad quede sobre  niños y  padres; ése es el problema”, aseveró el representante magisterial.

Lee más: Carta para el regreso a clases se quitó, informa SEP a gobernadores

maot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you