HNIMPARCIAL Gobierno de CDMX invierte mil 266 mdp en construcción...

Gobierno de CDMX invierte mil 266 mdp en construcción de 3 hospitales y clínicas

-

- Advertisment -

El Gobierno de la Ciudad de México ha invertido mil 266 millones 479 mil 880 pesos para la construcción de tres hospitales y clínicas así como para el fortalecimiento de ocho unidades ambulatorias.

De acuerdo con el Tercer informe de actividades de la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo, para la construcción del Hospital General Cuajimalpa, el cual lleva un avance del 22%, se le asignó un presupuesto de 600 millones de pesos y estará listo a finales de este año.

El proyecto del hospital en la alcaldía de Cuajimalpa, el cual se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, incluirá cuatro especialidades básicas: cirugía general, medicina interna, ginecoobstetricia y  pediatría. Estará  dotado de 62 camas censables, servicios auxiliares y salas de enseñanza y capacitación.

En tanto para el Hospital General de Topilejo, el cual terminó de construirse en diciembre de 2020, tuvo una inversión de 600 millones de pesos y cuenta con consulta externa, especialidades de cirugía general, medicina  interna, ginecoobstetricia y pediatría con 62 camas censables.
 

La Clínica de Atención Integral para Personas Trans concluyó su construcción el primer semestre de este año y tuvo un presupuesto de 15 millones 91 mil 88 pesos.

La clínica contará con los servicios de medicina general, endocrinología, ginecología, urología, psicología, imagenología y un área para toma de muestras.

Mientras tanto, en el fortalecimiento de unidades ambulatorias se han invertido 51 millones 388 mil 791 pesos, en el mes de diciembre de 2020 se concluyó la rehabilitación y construcción en cuatro centros y dentro del Programa 2021 hay cuatro que están en proceso de obra y que estarán concluidos a finales del 2021.

“Con este avance, alcanzamos un total de 18 centros intervenidos en los primeros tres años de gobierno. El presupuesto ejercido en esta tarea asciende a $45,646,111.96 en el año 2020 y para el año 2021 el presupuesto ejercido es de $5,742,680 para un total de presupuesto ejercido de 51,388,791.96”, indica el informe.

Lee también: Así puedes tramitar en línea tu constancia de no antecedentes penales en la CDMX

apr/nv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you