HNIMPARCIAL Guerra entre Jackie Nava y la Barby por el...

Guerra entre Jackie Nava y la Barby por el orgullo

-

- Advertisment -

Jackie Nava y Mariana Juárez chocan este sábado en el duelo más esperado del pugilismo femenil mexicano en mucho tiempo. En juego, además del orgullo, estará el cinturón diamante supergallo avalado por el CMB.

La Princesa Azteca, quien va por su triunfo 38, en una esquina; la Barby Juárez, quien presume 55 victorias, en la otra. Se enfrentarán en el Auditorio Municipal de Tijuana.

“Me siento muy contenta de regresar a casa y enfrentar esta pelea, la Barby es una gran peleadora, una gran campeona, y estoy convencida de que esta pelea va a ser muy buena, una guerra, entre dos guerreras mexicanas”, advirtió Nava.
 

Lejos de sentirse intimidada por que la riña será en terreno ajeno, Mariana Juárez sentenció que Tijuana es como su segunda casa, pues ahí residió tres años, dirigida por el papá del Terrible Morales, etapa que la impulsó a ganar su primer campeonato del mundo. 

“Pero quién no respeta la carrera de Jackie, llena de éxito con base en trabajo, disciplina. Además, es una gran mujer, gran mamá, será una pelea espectacular, somos dos peleadoras de choque, dos mexicanas que nunca se rajan y la pelea nos llega en gran momento”, adelantó la púgil capitalina.

Ambas tienen 41 años de edad. Jackie Nava debutó en 2001, Mariana Juárez en 1998. La fronteriza conquistó su primer campeonato mundial, el gallo de la AMB, en marzo de 2005. Y tres meses después, se convirtió en la primera campeona mundial del CMB en la historia, al ganar el supergallo venciendo a la estadounidense Leona Brown. La originaria de la Ciudad de México se ciñó su primer fajín mundial, el supermosca de la FIB, en noviembre de 2004 en Corea del Sur, venciendo a la local In Young Lee.
 

Nava ha ganado nueve campeonatos mundiales en dos divisiones, pues ha sido siete veces monarca supergallo del orbe y dos veces mundial gallo.

Juárez ha ganado cinco campeonatos del mundo, pero en tres divisiones. Ha sido dueña de los cinturones mosca, supermosca y gallo. Entre su título interino y absoluto de peso mosca, hizo 13 defensas, y del gallo, 9. En total, ha realizado 29 peleas de campeonato mundial, Jackie Nava, 23.

Jackie disputó el cinturón diamante gallo del CMB en julio de 2011, y cayó por puntos ante Ana María Torres. Mariana buscó el diamante mosca del CMB en octubre de 2012, y perdió por puntos ante Ava Knight.

LEE TAMBIÉN: Los Braves se adelantan en la Serie Mundial

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Estudia la Constitución desde una APP

La precariedad laboral propiciada por las últimas crisis económicas ha provocado a su vez que cada vez mayor número de...

Tecnologías para impulsar la digitalización en el sector bancario

Cómo potenciar la digitalización de las empresas del sector bancario Un proceso de digitalización para entidades de financiación debe...

Qué es el seguro médico de viaje y por qué lo necesitas

Cuando viajamos siempre tenemos esa seguridad interna de que no nos va a pasar nada. Los accidentes, las enfermedades...

Belén Esteban se «confiesa» en La Resistencia, el programa de David Broncano

La popular Belén Esteban ha pasado por el programa de La Resistencia de Movistar+, presentado por David Broncano, para sincerarse...
- Advertisement -

Los embargos de viviendas por impago suben un 22,7 % en el tercer trimestre

Madrid, 3 dic (EFE).- Las ejecuciones hipotecarias en viviendas habituales -o embargos de una propiedad para su venta tras...

Sánchez Galán declarará como investigado por el caso Villarejo el 18 de enero

El juez de refuerzo de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha citado para el próximo 18 de enero al...

Must read

Estudia la Constitución desde una APP

La precariedad laboral propiciada por las últimas crisis económicas...

Tecnologías para impulsar la digitalización en el sector bancario

Cómo potenciar la digitalización de las empresas del sector...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you