HNIMPARCIAL Hardware, software y servicios. Intel se prepara para lanzar...

Hardware, software y servicios. Intel se prepara para lanzar Arc

-

- Advertisment -

Por lo general cuando adquirimos un equipo de cómputo ponemos atención a temas como el diseño o su capacidad de almacenamiento, pero hay un elemento que vale la pena evaluar: el procesador, pues de este depende en gran medida, que no se caliente, que se pueda trabajar con varias aplicaciones a la vez o jugar sin interrupciones, entre otros elementos. Y las grandes compañías de tecnología compiten por estar presentes en los mejores dispositivos y ofrecer el mejor rendimiento. En el caso de Intel su próxima apuesta es su nueva marca de gráficos Arc planea impulsar su hardware, software y servicios.
 

A través de un comunicado Intel reveló la marca de sus próximos productos gráficos de alto rendimiento para consumidores: Intel Arc que, señalaron abarcará varias generaciones de hardware, la primera de ellas basada en la microarquitectura Xe HPG, cuyo nombre código es Alchemist. La compañía también reveló los nombres código de las futuras generaciones bajo la marca Arc: Battlemage, Celestial y Druid. 

“Este lanzamiento es un momento clave en la transición a los gráficos que iniciamos hace apenas unos años. El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de las futuras generaciones de hardware significan el profundo y continuo compromiso de Intel con los usuarios y creadores de todo el mundo. Contamos con equipos que realizan un trabajo increíble para garantizar que brindamos experiencias de primera clase y sin fricciones, cuando estos productos se encuentren disponibles en el mercado a principios del próximo año”, señaló Roger Chandler, vicepresidente y director general de Productos y Soluciones Gráficas para Clientes de Intel.

intel_arc_logo.png

Un cambio relevante

Para comprender por qué la noticia de la compañía es importante Intel explicó que la nueva tecnología Xe es una arquitectura de gráficos y computación escalable diseñada para ofrecer mayor rendimiento y funcionalidad que puede aplicarse desde los centros de datos hasta las supercomputadoras.

Así, los próximos productos Intel Arc Graphics se basan en la microarquitectura Xe HPG, una convergencia de las microarquitecturas Xe LP, HP y HPC de Intel que, de acuerdo con la compañía  ofrecerán escalabilidad y eficiencia informática con funciones gráficas avanzadas. La primera generación de productos Intel Arc, cuyo nombre código es Alchemist, contará con ray tracing basado en hardware y súper muestreo basado en inteligencia artificial, y ofrecerá compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate.

A través de esta nueva oferta la visión a largo plazo de Intel es ofrecer experiencias de juego y creación de contenidos sin problemas a la comunidad gamer o usuarios y creadores de contenido de todo el mundo, ofreciéndoles innovación y opciones de hardware junto con herramientas de software abiertas y accesibles.

Para mostrar el poder de procesamiento de su nueva arquitectura Intel dio un vistazo rápido a los gráficos Arc en acción. En un video, mostró juegos como Forza Horizon 4, Psychonauts 2 y Metro Exodus  que pudieron jugarse sin problemas de retraso. 
 
Intel anunció que los productos Alchemist llegarán en el primer trimestre de 2022 para computadoras de escritorio y portátiles, y recordó que con  Arc cubrirá los lados de hardware y software de sus tarjetas gráficas de alta gama, así como los servicios.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Clan Montes Bobadilla: arrestan en Honduras a la líder del cartel por quien EE.UU. ofrecía una recompensa de US$5 millones

Redacción BBC News Mundo3 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, En el operativo de captura de Herlinda...

Se desata un incendio en un hostal del centro de Madrid

Un incendio que se ha desatado de madrugada en el Hostal Alegría de la calle Rafael Riego 6, en...

Tiroteo en Buffalo: lo que se sabe del sospechoso y las víctimas del ataque en un supermercado que se investiga como crimen de odio...

Redacción BBC News Mundo5 horasFuente de la imagen, ReutersEl joven sospechoso de matar a tiros a 10 personas en...

Felipe VI y el emérito pactan verse cuando Juan Carlos I regrese a España

Felipe VI ha acordado con su padre, Juan Carlos I, verse cuando el emérito regrese temporalmente a España, según...
- Advertisement -

Atlético y Sevilla empatan en el partido de los siete millones

Atlético de Madrid y Sevilla empataron a uno en el partido de los siete millones de euros, la diferencia...

Las cuentas de la última jornada: Granada, Cádiz y Mallorca se juegan el descenso

Con todo decidido en los extremos de la tabla (Real Madrid, campeón; y Levante y Alavés, descendidos), la Liga afronta...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you